Apure | Lluvias causan inundaciones en 15 sectores de dos municipios

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres también reporta la caída de árboles por los fuertes vientos

496
En San Fernando se inundaron 11 sectores | Foto: redes sociales Foto: Provea

Barinas.- 15 sectores correspondientes a los municipios San Fernando y Biruaca, en el estado Apure, fueron afectados por más de ocho horas de lluvias que cayeron sobre la región el martes, 24 de agosto, de acuerdo con una minuta de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

Protección Civil y otros organismos de prevención de desastres monitorearon la zona y evidenciaron inundaciones temporales en Biruaca y San Fernando por la lluvia, que se mantuvo de manera continua desde las 12:00 am hasta las 8:00 am del 24 de agosto. También varios árboles se cayeron por los fuertes vientos.

Portuguesa | Las lluvias arrasan con enseres de 320 familias en 13 comunidades

El nivel del agua subió entre 20 y 50 centímetros en las zonas inundadas y afectó 11 comunidades en San Fernando y cuatro en Biruaca.

Las urbanizaciones Las Terrazas, Los Tamarindos, Los Centauros, El Recreo, Calle La Colombia, los barrios Wilfredo Rodríguez, El Calvario, José Antonio Páez, las avenidas España y Fuerzas Armadas y el sector Las Mercedes están entre las zonas afectadas en San Fernando.

Mientras que en el municipio Biruaca los sectores más afectados son el casco central, la urbanización Llano Alto y los barrios Libertador y Simón Rodríguez. Los bomberos prevén que el agua baje su nivel en las próximas horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.