22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Apure | Liceístas en Muñoz reciben asesorías académicas sentados en el piso

Xiomara Valor, representante, denunció la situación de los estudiantes del Liceo José Cornelio Muñoz. La planta física de este liceo sufrió daños durante el proceso aislamiento preventivo

-

Apure.- Los padres y representantes denuncian que 200 estudiantes del Liceo José Cornelio Muñoz,  en Mantecal, estado Apure, reciben asesorías  académicas  en las instalaciones del Preescolar Antonio José de Sucre, sentados en el piso, ante la falta de mobiliario y una sede propia.

La información fue confirmada por Xiomara Valor, este lunes 26 de octubre de este año, quien explica a El Pitazo en el estado Apure que los estudiantes del Liceo José Cornelio Muñoz en Mantecal, reciben asesorías en el Preescolar Antonio José de Sucre, porque sus aulas fueron destruidas por los connacionales albergados en este liceo, durante la pandemia del COVID-19. “Las aulas están en condiciones inhumanas, las sillas, las mesas las destrozaron y en algunos casos,  la madera la usaron como leña para preparar alimentos”, expresa.

Valor rechaza que sus dos hijos,  reciban las asesorías académicas sentados en el piso, porque asegura que las autoridades deberían garantizar la estadía de los educandos en los liceos, pese a cualquier dificultad.

LEE TAMBIÉN

Magisterio en Apure se declara en rebeldía por sueldos de hambre

“La educación deber fundamental en la formación del hombre nuevo. Pero al parecer no es prioridad para las autoridades de turno ya que es inconcebible ver a nuestros estudiantes sentados en el piso porque  la institución educativa no está apta para garantizarles al menos una silla a estos jóvenes quienes son parte del futuro de nuestro país”, declara.

Por su parte, Manuel Mora, habitante de Mantecal y representante del liceo José Cornelio Muñoz,  agrega que más de 200 estudiantes de liceo José Cornelio Muñoz, en la actualidad,  se ven afectados por la falta de condiciones mínimas necesarias en el plantel,  para garantizar el inicio de clases semipresenciales.

- Advertisement -

A juicio de Mora, es peligroso para la salud de sus  hijos, asistir semanalmente durante la pandemia, a recibir esta instrucción, porque deben interactuar con los compañeros de estudios y los profesores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado