20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Apure | Habitantes de El Recreo se quejan de servicio intermitente de agua

Al menos 1.500 personas denuncian que dicha agua no es apta para el consumo humano

-

Apure.- Al menos 1.500 vecinos de los sectores I, II y III, parroquia El Recreo, en San Fernando de Apure, denuncian un deficiente servicio de agua potable en esta zona de la entidad llanera.

Los agraviados además aseguran que el agua emergida de las tuberías contiene barro y óxido, por lo cual aseguran que no es apta para el consumo humano. Asimismo, afirmaron al equipo de prensa de El Pitazo que la causa del problema es la bomba de agua dañada.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Plata 3 en Trujillo tiene 15 días sin agua

En tal sentido, el luchador social Fercen Cedeño relata que desde hace tres meses comenzaron las fallas en el servicio en el sector El Recreo. “Para solventar el problema es necesario que Hidrollanos compre entre 30 a 40 metros de cable, pero pareciera que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo porque el agua llega en cualquier momento del día de tres a cuatro horas diarias. Sin embargo, Hidrollanos se comprometió a resolver la contingencia”, dijo.

Fercen Cedeño recuerda que antes los vecinos de El Recreo a causa de este problema debían cargar agua desde la bomba y pozos hasta sus casas | Foto: María Eugenia Díaz

Cedeño recuerda que antes los vecinos de El Recreo a causa de este problema debían cargar agua desde la bomba y pozos hasta sus casas. “Fue una situación insostenible. El servicio de agua es intermitente. Prometieron resolver el problema el año próximo”, expresa.

Otro vecino lamenta que miembros de esta populosa comunidad no hayan organizado una protesta para exigir a la empresa Hidrollanos normalizar el suministro de agua en esta área.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a