22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Apure | Habitantes de El Recreo reportan cortes eléctricos diarios de cinco horas

“Los apagones incrementan la crisis económica en la parroquia El Recreo, necesitamos que las autoridades se pongan la mano en el corazón y piensen en las consecuencias generadas por estos cortes desmedidos”, aseguró uno de los vecinos de El Recreo

-

Apure. Los 25.000 pobladores de la parroquia El Recreo se quejan de los cortes eléctricos diarios de cinco horas de duración registrados en este sector, desde hace tres meses hasta la fecha. Exigen a las autoridades competentes revelar el cronograma de las interrupciones eléctricas contempladas para esta comunidad, a fin de evitar inconvenientes de fuerza mayor.

Yandir Loggiodice, habitante de la Guamita en la parroquia El Recreo, aseguró este 4 de noviembre a El Pitazo, que desde hace tres meses hasta la fecha, en esta zona se han registrado cortes eléctricos de cinco horas, situación que afecta tanto a los menores de edad, como a los adultos mayores porque son sometidos al calor durante varias horas.

Denuncia que producto de este problema, a diario los comerciantes de El Recreo pierden mercancía, ante la falta de refrigeración necesaria para mantenerla en buen estado. Pide a la estatal Corpoelec, revelar el cronograma de interrupciones pautadas en esta zona, para permitirle a la población prepararse ante esta eventualidad.

LEE TAMBIÉN

Apure | Vecinos de Banco Largo trancan carretera nacional tras siete meses sin gas

Luis Olivares, habitante de Chompresero, sector perteneciente a esta misma parroquia del municipio San Fernando, califica como lamentable la situación eléctrica en esta área geográfica.

“La luz se va a cada momento, parece un arbolito de navidad, productos de estas fallas eléctricas se me quemó la nevera y la unidad de un aire acondicionado, esta situación la estamos viviendo muchas familias y lamentablemente las autoridades no ofrecen respuesta a las solicitudes de los vecinos, no hay capacidad de asombro cuando se trata de la prestación de los servicios públicos”, denunció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado