22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Apure | Habitantes de El Nula se quejan del servicio de aseo urbano

Los barrios Primero de Mayo, Paraíso, Bolívar y Libertad forman parte de las comunidades afectadas por las fallas de recolección de basura en El Nula, que aún esperan soluciones por parte de las autoridades en materia de servicios públicos

-

Apure.- Los habitantes de El Nula, municipio Páez del estado Apure, se quejan de la prestación del servicio de aseo urbano en esta zona fronteriza. Los usuarios aseguran que desde hace tres meses hasta la fecha, las cuadrillas del aseo urbano en El Nula no han recolectado los desechos sólidos acumulados en los distintos sectores debido a la falta de camiones necesarios para cumplir esa tarea.

La información fue revelada a El Pitazo en el estado Apure, este jueves 10 de septiembre, por Emma Calderón, habitante del barrio Primero de Mayo. Denuncia que desde junio hasta agosto en su comunidad los trabajadores del aseo urbano no han recolectado la basura, problema que debe ser resuelto, porque además hay proliferación de zancudos y malos olores.

LEE TAMBIÉN

Apure I Camión del aseo urbano se accidentó por falta de combustible

Por su parte, Andreína López, moradora del barrio Libertad, teme el brote de enfermedades infecciosas en su comunidad, a causa de la basura acumulada en los sectores, donde el aseo urbano no ha laborado durante los últimos meses.

Los barrios Paraíso, Bolívar y Las Flores también forman parte de las comunidades afectadas por este problema. Mientras tanto, los vecinos esperan soluciones por parte de las autoridades en materia de servicios públicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado