22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Apure | Habitantes de El Nula rechazan cortes eléctricos de siete horas al día

Los denunciantes instan a las autoridades competentes a informar a la población el cronograma de cortes eléctricos para permitirles organizar la jornada diaria de la mejor manera

-

Apure.- Los vecinos del barrio Las Flores y Las Palmas, en El Nula, municipio Páez del estado Apure, denunciaron fallas constantes del sistema eléctrico en esta zona fronteriza situada entre Venezuela y Colombia. Rechazan cortes de siete horas al día y exigen soluciones.

La información fue revelada a El Pitazo este martes, 12 de enero, por la vecina Evelia Barrios en nombre de los afectados del barrio Las Flores, quien aseguró que a diario la empresa estatal eléctrica en esta zona fronteriza aplica cortes de luz sin previo aviso.

Barrios rechazó que por causa de las fallas eléctricas, a diario se dañen los alimentos en las neveras de los vecinos de El Nula. “No sabemos a dónde acudir para presentar nuestros reclamos porque nadie soluciona. Es un problema nacional y el Gobierno no hace nada”, afirmó.

Relató la residente que ante este problema, los comerciantes de Las Flores se ven obligados a usar plantas alimentadas con combustible, cuyo costo es oneroso. “Los vendedores de mercancía suben el precio de los productos porque la gasolina es costosa y deben recuperar el dinero invertido en este suministro”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Encuesta muestra que algunos ciudadanos podrían pagar más si los servicios públicos mejoran

- Advertisement -

Cada litro de gasolina en esta zona fronteriza tiene un costo de 3.000 pesos colombianos, mientras que una pimpina de gasoil de 70 litros tiene un costo de 80.000 pesos colombianos.

Sulay Valero, residente de la urbanización Las Palmas, ubicada en El Nula, lamentó que el año 2021 comience con racionamientos a cualquier hora del día, sin previo aviso. “No podemos mantener la comida y los alimentos en las neveras porque se dañan. Debemos hacer las compras diarias. Además los artefactos están inservibles debido a estas fallas”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado