24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Apure | Habitantes de El Nula piden a las autoridades terminar obra del CDI

El Ambulatorio Rural Tipo II es insuficiente para atender la demanda de pacientes durante la pandemia del COVID-19

-

Apure.- Los habitantes de El Nula, municipio Páez en el estado Apure, piden a las autoridades competentes agilizar la obra del Centro Diagnóstico Integral (CDI), paralizada desde el año 2017 hasta la fecha.

La solicitud fue presentada ante el equipo de prensa de El Pitazo en el estado Apure, este lunes 21 de septiembre, por los habitantes de las 22 comunidades de El Nula, quienes aseguran que la culminación de obra debe ser prioridad de los gobernantes, en medio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este proyecto se encuentra paralizado por causas desconocidas.

LEE TAMBIÉN

Apure | Habitantes de El Nula se quejan del servicio de aseo urbano

Talia Mogollón, moradora, expresa que la obra se encuentra abandonada, por cuanto las paredes están deterioradas. “¿Acaso las autoridades están esperando que esta obra tan importante para la población se termine de dañar? Es justo que ambienten este espacio para comenzarle a darle utilidad a este recinto”, dijo.

Mogollón explica que el Ambulatorio Rural Tipo II de El Nula es un lugar pequeño, no es apto para atender emergencias reportadas en esta población de Venezuela, situada entre los estados Apure y Táchira.

Nayeli Valerio exige a los entes competentes cumplir su promesa, porque asevera ha pasado mucho tiempo y los encargados no han culminado este proyecto, a pesar que es esta obra es beneficiosa para los 22 sectores urbanos y rurales de El Nula.

“Ya ha pasado mucho tiempo, han llegado muchos planes y al final nunca hacen nada. Con el paso del tiempo estas estructuras se pueden dañar y perderse el material empleado para tal fin”, apunta Valerio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a