21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Apure | Habitantes de Chompresero no reciben agua por tuberías desde 2006

Los moradores de Chompresero, que tienen recursos económicos, han instalado pozos profundos en sus casas para poder adquirir agua y ayudar a los vecinos que no pueden realizar este trabajo

-

San Fernando de Apure.- Los moradores de Chompresero, parroquia El Recreo, municipio San Fernando del estado Apure, denuncian que desde hace 14 años no reciben agua potable a través de las tuberías, debido a la mala prestación del servicio de la empresa HidroLlanos. Los afectados aseguraron, este viernes 25 de septiembre, que ante este problema se han visto obligados a pedir agua en las casas de sus vecinos, quienes, afortunadamente, han podido instalar pozos profundos.

Adolfo Rendón, habitante de Chompresero, declaró a El Pitazo que  desde el año 2006, hasta la fecha, no reciben agua potable por las tuberías de esa zona. Ante esta situación, Rendón dijo que se convirtió en especialista en esta labor para no solo poder socorrer a sus vecinos, sino también para percibir ingresos adicionales a su trabajo. Sin embargo, manifestó que el alto costo de los materiales y de la mano de obra ha dificultado a sus vecinos realizar este importante trabajo. 

Rendón aseguró que instalar un pozo profundo de 15 metros tiene un costo de, por lo menos, 100 dólares, incluyendo los materiales y la mano de obra.

LEE TAMBIÉN

Apure | Avenida Primero de Mayo cumple 14 días sin agua

Damaris Peñalver, habitante del sector Chompresero, manifestó que no cuenta con el dinero necesario para abrir un pozo en su casa, ya que el terreno no es apto para efectuar esta instalación.

Vitinia Pérez relató este viernes, que luego de un año de trasladar envases de agua de un lugar a otro, decidió abrir un pozo profundo en su casa. “Me cansé de cargar agua, hice sacrificios y tomé la decisión; me siento más tranquila”, dijo.

- Advertisement -

Obtener agua en Chompresero resulta misión imposible para quienes no tienen ingresos financieros suficientes para comprar los materiales y pagar la mano de obra necesarios para construir un pozo, por lo es de suma importancia que las autoridades correspondientes ayuden a solventar, de una vez por todas, este problema.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado