Apure.- Los 500 habitantes de Chompresero II, parroquia El Recreo en el municipio San Fernando en el estado Apure denuncian, este viernes 2 de octubre, que el Módulo de Servicio de Salud Barrio Adentro II de este sector, se encuentra inoperativo, desde hace seis meses hasta la fecha, pese a la pandemia del COVID-19.
Así lo dio a conocer, a El Pitazo en el estado Apure, Luis Olivares, dirigente político y vecino de Chompresero II, quien exige a los entes competentes reabrir este centro asistencial durante la pandemia. Olivares recuerda que es prioridad de los gobernantes garantizar el derecho a la salud. Sin embargo, asegura que el cierre de manera inconsulta de este módulo, es una prueba de ineficiencia de los organismos de salud del estado.
Norma Sánchez, moradora de El Recreo lamenta el cierre del Ambulatorio porque en la referida comunidad ameritan asistencia inmediata los enfermos crónicos, con diabetes e hipertensión, así como los niños y los adultos mayores, con problemas respiratorios y de la piel. “No hay médicos en este ambulatorio, ni dotación de medicamentos«, dijo.

Ante cualquier enfermedad o emergencia, los moradores de Chompresero II se ven obligados a acudir al hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), situado a más de 6 kilométricos de la referida comunidad.