23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Apure | Habitantes de Chompresero II exigen a las autoridades reabrir Módulo de Barrio Adentro

Debido al cierre de este centro de salud, ante cualquier enfermedad o emergencia, los moradores de Chompresero II se ven obligados a acudir al hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), situado a más de 6 kilométricos de la referida comunidad

-

Apure.- Los 500 habitantes de Chompresero II, parroquia El Recreo en el municipio San Fernando en el estado Apure denuncian, este viernes 2 de octubre, que el Módulo de Servicio de  Salud   Barrio Adentro II de este sector, se encuentra inoperativo, desde hace seis meses hasta la fecha, pese a la pandemia del COVID-19.

Así lo dio a conocer, a El Pitazo en el estado Apure,  Luis Olivares, dirigente político y vecino de Chompresero II,  quien exige a los entes competentes reabrir este centro asistencial durante la pandemia. Olivares  recuerda que es prioridad de los gobernantes garantizar el derecho a la salud. Sin embargo, asegura que el cierre de manera inconsulta de este módulo, es una prueba de ineficiencia de los organismos de salud del estado.

Norma Sánchez, moradora de El Recreo lamenta el cierre del Ambulatorio porque en la referida comunidad ameritan asistencia inmediata los enfermos crónicos, con diabetes e hipertensión, así como los niños y los adultos mayores, con problemas respiratorios y de la piel. “No hay médicos en este ambulatorio, ni dotación de medicamentos«, dijo.

Los enfermos ameritan asistencia pero no cuentan con médicos ni enfermeras para poder ser atendidos | Foto: Cortesía Luis Olivares

Ante cualquier enfermedad o emergencia, los moradores de Chompresero II  se ven obligados a acudir  al hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao), situado a  más de 6 kilométricos de la referida comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a