25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Apure | Habitantes de Chompresero denuncian fallas en la distribución del Clap

Darwin Padrón, de oficio mecánico, denuncia que los jefes de calle entregaron el lunes #5Oct el kilo de frijoles con “mordidas de rata”. Además, se refirió que este octubre la parroquia El Recreo cumple cinco meses sin gas doméstico

-

Apure.- Aproximadamente 1.280 habitantes del sector Chompresero, parroquia El Recreo, municipio San Fernando, en el estado Apure,  denuncian fallas en la distribución de las bolsas de los Clap y de las bombas de gas doméstico. 

Darwin Padrón, de oficio mecánico, denuncia que los jefes de calle entregaron el lunes #5Oct el kilo de frijoles con “mordidas de rata”. Además, aseguró que desde hace cinco meses  no han recibido el beneficio de las bombonas de gas doméstico.

La información fue confirmada por Henrique Capriles Radonski, en Twitter, donde el dirigente político expresa:  “así es como siguen humillando al pueblo, cada vez más deplorable la comida de los CLAP. Para muchos es lo único que comen,  porque el dinero no les alcanza para más. Ni cocinarlos pueden, porque desde hace cinco meses están sin gas”, publicó en la red social el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Apure | Habitantes de Chompresero II exigen a las autoridades reabrir Módulo de Barrio Adentro

Dina Muñoz, enfermera de profesión, dijo que en esta zona de la parroquia El Recreo, el gobierno vende a los vecinos carbohidratos en lugar de proteínas necesarias para el desarrollo humano.

“Tenemos un mes comprando harinas, primero nos vendieron un combo de cinco harinas de maíz, y ahora un kilo de pasta y  más harinas, no pueden vender bolsas bonitas en un sitio y en otros no”, dijo.

- Advertisement -

Gustavo Soto, otro de los afectados y comerciante en este sector, expresa que del 100% de los vecinos de Chompresero, el 90% cocina con leña ante la falta de gas doméstico a precio justo. Exige a las autoridades optimizar el suministro de comida y de gas doméstico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado