20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Apure | Guerrilla destruye sede de la aduana en La Victoria

La información fue confirmada, este miércoles 24 de marzo, por el activista de los derechos humanos y director del medio digital El Círculo, Daniel Martínez. En su cuenta de Twitter @ElCirculoarauca, el abogado asegura que el atentado dejó sin fluido eléctrico la zona

-

Apure.- Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) destruyeron con explosivos, en horas de la noche de este martes 23 de marzo, la sede de la Aduana Subalterna del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), situada en la población de La Victoria, municipio Páez, del estado Apure.

La información fue confirmada, este miércoles 24 de marzo, por el activista de los derechos humanos y director del medio digital El Círculo, Daniel Martínez. En su cuenta de Twitter @ElCirculoarauca, el abogado asegura que el atentado dejó sin fluido eléctrico la zona.

Se conoció que este hecho ocurrió entre las 7:00 pm y las 7:15 pm de este martes 23 de marzo, dos días después del enfrentamiento entre la guerrilla y el Ejército venezolano.

LEE TAMBIÉN

FundaRedes revela que guerrilleros atacan batallón militar en Apure

- Advertisement -

El Pitazo no ha podido confirmar de manera directa esta información, porque el sistema eléctrico fue destruido a consecuencia de los explosivos lanzados por el grupo subversivo en el lugar.

Este miércoles 24 de marzo se desconoce la cifra de fallecidos y heridos por este hecho. Se espera un pronunciamiento oficial durante las próximas horas.

El martes 23 de marzo, desde la Base Aérea El Libertador, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó el ascenso post-mortem al grado de teniente coronel al mayor Edward Ramón Corobo Segovia y de capitán al primer teniente Yonathan Miguel Duarte. Ambos oficiales se desempeñaban como segundo comandante del 991 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel. Eliécer Otaiza” y como comandante del Pelotón del 923 Batallón Caribe “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, respectivamente.

En ese acto, la autoridad militar se pronunció al respecto de los hechos ocurridos en La Victoria.

“Todo grupo violento, armado, que esté generando zozobra, desestabilización, extorsión a nuestro pueblo y que pretenda, además, ocupar nuestro territorio para fines del narcotráfico tendrá la respuesta cohesionada de la Fanb”, expresó.

Padrino López exigió que no quede impune la muerte de los militares. “Busquemos hasta debajo de las piedras a los que causaron esta terrible pérdida a la Fanb y a la Patria entera”, dijo.

FundaRedes reveló este martes 23 de marzo, mediante la red social Twitter, el ataque al batallón del Ejército en esta misma población, donde el domingo 21 se registró un enfrentamiento armado entre las disidencias de las Farc y los militares venezolanos, y donde, según cifras oficiales, murieron 2 militares, 1 guerrillero y fueron capturadas 32 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado