30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Apure | Guardia Nacional toma instalaciones de Centro de Profesionales en San Fernando

El tesorero del Colegio de Abogados, David Navarro, asegura que dicha medida fue tomada sin explicaciones y sin presentar decreto de expropiación o acto administrativo que avale jurídicamente dicha actuación

-

Apure.- David Navarro, tesorero del Colegio de Abogados del estado Apure, denuncia ante el equipo de prensa de El Pitazo que desde hace más de una semana, funcionarios de la Guardia Nacional en San Fernando tomaron arbitrariamente las instalaciones del Centro de Profesionales, propiedad de los gremios: médicos, odontólogos, abogados y farmacéuticos, los cuales hacen vida en el estado.

En tal sentido, Navarro asegura que la medida fue tomada por funcionarios castrenses sin explicaciones y sin presentar decreto de expropiación o acto administrativo que avalara jurídicamente dicha actuación.

LEE TAMBIÉN

Gobierno cierra oficinas de Venepress en Caracas

El tesorero del Colegio de Abogados revela que desde hace un mes estos mismos funcionarios de la guardia visitaron las instalaciones del Centro de Profesionales con la intención de realizar una jornada de profilaxis social lo que le permitió desalojar a 33 personas de este recinto. Luego hace más de una semana decidieron la toma de este espacio.

Actualmente, funcionarios castrenses remodelan las instalaciones e impiden el acceso a las oficinas a los presidentes de los colegios de médico, farmacéuticos y odontólogos.

Presidentes de los colegios no descartan tomar otras acciones legales para recuperar estas instalaciones de interés para los profesionales de la entidad | Foto: María Eugenia Díaz

Se conoció que el gremio de abogados del estado Apure, salvaguardaron equipos, libros y actas antes de esta toma. Sin embargo, amigos de lo ajeno en días pasados, se robaron un aire acondicionado de la oficina, propiedad de los agremiados.

La toma de este recinto, está en pleno desarrollo. Mientras que gremios exigen respetar la propiedad privada, los presidentes de los colegios no descartan tomar otras acciones legales para recuperar esas instalaciones de interés para los profesionales de la entidad.

El Centro de Profesionales fue creado hace aproximadamente 14 años con la idea de aglutinar la memoria histórica de cinco profesiones del estado.

Actualmente, funcionarios castrenses remodelan instalaciones de este recinto e impiden el acceso a las oficinas a los presidentes de los colegios de médico, farmacéuticos y odontólogos | Foto: María Eugenia Díaz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a