Apure.- David Navarro, tesorero del Colegio de Abogados del estado Apure, denuncia ante el equipo de prensa de El Pitazo que desde hace más de una semana, funcionarios de la Guardia Nacional en San Fernando tomaron arbitrariamente las instalaciones del Centro de Profesionales, propiedad de los gremios: médicos, odontólogos, abogados y farmacéuticos, los cuales hacen vida en el estado.
En tal sentido, Navarro asegura que la medida fue tomada por funcionarios castrenses sin explicaciones y sin presentar decreto de expropiación o acto administrativo que avalara jurídicamente dicha actuación.
LEE TAMBIÉN
El tesorero del Colegio de Abogados revela que desde hace un mes estos mismos funcionarios de la guardia visitaron las instalaciones del Centro de Profesionales con la intención de realizar una jornada de profilaxis social lo que le permitió desalojar a 33 personas de este recinto. Luego hace más de una semana decidieron la toma de este espacio.
Actualmente, funcionarios castrenses remodelan las instalaciones e impiden el acceso a las oficinas a los presidentes de los colegios de médico, farmacéuticos y odontólogos.

Se conoció que el gremio de abogados del estado Apure, salvaguardaron equipos, libros y actas antes de esta toma. Sin embargo, amigos de lo ajeno en días pasados, se robaron un aire acondicionado de la oficina, propiedad de los agremiados.
La toma de este recinto, está en pleno desarrollo. Mientras que gremios exigen respetar la propiedad privada, los presidentes de los colegios no descartan tomar otras acciones legales para recuperar esas instalaciones de interés para los profesionales de la entidad.
El Centro de Profesionales fue creado hace aproximadamente 14 años con la idea de aglutinar la memoria histórica de cinco profesiones del estado.
