23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Apure | Guardia Nacional ha incautado en septiembre cinco kilos de droga

En el mes de septiembre, los funcionarios castrenses también han incautado cuatro armas de fuego y han detenido a ocho personas por diferentes delitos, informó el comandante de la GN

-

Apure.- El Comando de Zona de la Guardia Nacional Nro. 35 Apure en septiembre ha incautado cinco kilos de presunta droga en la entidad, así como también cuatro armas de fuego y han detenido a ocho personas por diferentes delitos.

La información fue confirmada a El Pitazo en Apure, este lunes 14 de septiembre de este año, por el G/B Wilmer Octavio Herrera Manrique, comandante entrante de este organismo de seguridad. Detalló que el día 7 de septiembre de este año fue detenido un ciudadano en el puesto de control de Bruzual, en el municipio Muñoz en Apure, por posesión de 10 gramos de presunta droga.

Para el  día 8 de septiembre de este año, los funcionarios acantonados en el puesto de control María Nieves, entre los estados Apure y Guárico, realizaron dos incautaciones de presunta droga. La primera de 1,90 kilogramos y la segunda de 3,905 kg. Por ambos procedimientos fueron detenidas y puestos a la orden del Ministerio Público un hombre y dos mujeres.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Avión utilizado para llevar droga aterriza de emergencia en Tinaco

En el primer caso se vio involucrado Alexander Humberto Briceño González, quien para el momento de la detención se trasladaba a pie desde San Fernando hasta Maracay, estado Aragua. Se conoció de manera oficial que las sustancias psicotrópicas fueron encontradas por los guardias nacionales dentro de una tabla doble fondo, así como en un paquete de toallas sanitarias.

En el segundo caso, donde se vieron implicadas dos mujeres, Elisa Fabiola Pérez Archila y un menor de edad, cuando transportaban las sustancias prohibidas distribuidas en seis envoltorios en forma de panela.

Caso de detenidos por diferentes delitos

- Advertisement -

La autoridad militar informó durante un recorrido por la calle Muñoz en San Fernando que fueron detenidos dos ciudadanos, así como también incautaron dos armas de fuego y un facsímil en diversos procedimientos. Dijo que los efectivos castrenses detuvieron a Gerson José Alvarado, quien es señalado por el delito de robo.

El G/B Herrera Manrique, agregó que el detenido, presuntamente, hizo uso de un facsímil para someter a una dama y despojarla de sus pertenencias. Durante el procedimiento le fue incautada el arma.

LEE TAMBIÉN

Brasil | Autoridades detienen a cuatro venezolanos con 15 kilos de drogas

Herrera Manrique también informó sobre la aprehensión de José Fernando Alzate, en el sector Francisco de Miranda de San Fernando, al encontrarle en su poder un revólver calibre 38 mm., con tres cartuchos sin percutir.

En otro procedimiento en Las Piñas, municipio Pedro Camejo, fue recuperada una escopeta calibre 12 mm, la cual se encontraba abandonada en plena vía pública. Mientras que en el sector Centro de la parroquia Elorza, fue detenido Víctor Alexander Álvarez Altuna, al encontrarle en su poder un revólver calibre .357, con cinco cartuchos 38 mm, sin percutir.

De igual forma, el G/B Herrera Manrique indicó que efectivos castrenses que realizaban patrullaje en el sector El Boral del municipio Muñoz, aprehendieron a Daniel Eduardo Contreras Pérez, logrando incautarle 33 envoltorios de presunta Marihuana, con un peso de 10 gramos. Mientras que en Totumito, fue capturado Naudy Mora Belandria solicitado por el Juzgado Primero de Control de Guasdualito, desde el año 2017, por el delito de violencia física.

Para el día 8 de septiembre de este año, en el barrio José Wilfredo Rodríguez en San Fernando de Apure, también los castrenses apresaron a un ciudadano   por el uso de un facsímil.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado