27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Apure | Gremios de la salud protestan para exigir al gobierno un aumento salarial

La discusión y la firma de la extensión del acta convenio de la normativa laboral y el pago del bono de la salud para combatir el COVID-19, así como el rescate de las prestaciones sociales y la protección de los activos, son exigencias de los empleados del sector salud

-

Apure.- A pesar de la intimidación del gobierno y el despliegue de los funcionarios de seguridad, los gremios de la salud protestaron este martes 3 de noviembre afuera del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en San Fernando, capital del estado Apure, con la finalidad de exigir al gobierno nacional un ajuste salarial, acorde con la realidad económica venezolana, anclado al medio Petro, como lo prometió el gobernante Nicolás Maduro en cadena nacional hace un año a todos los trabajadores.

La información fue confirmada a El Pitazo por Miguel Barrios, presidente del Sindicato de la Salud en el estado Apure. Aseguró que antes de la llegada de los manifestantes, se encontraba en el lugar de la protesta un piquete de la Policía Estadal, lo cual a su juicio es una forma de intimidar a los trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | CNE inicia feria electoral sin boletas y sin máquinas de votación

Denunció que los funcionarios encargados de este despliegue policial les exigieron a los  manifestantes retirarse de la zona luego de 30 minutos de haber iniciado la actividad. Sin embargo, manifestó que esto no fue un impedimento para que los trabajadores de este sector dieran a conocer sus demandas.

“Nos amenazaron, que si no terminábamos la protesta en 30 minutos, seríamos apresados durante 40 días. Rechazamos esta acción porque estamos protestando de manera pacífica, seria, responsable y contundente, para exigirle al gobierno que escuche el clamor de un pueblo que se está muriendo de hambre porque no tiene un salario digno”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | CNE inicia feria electoral sin boletas y sin máquinas de votación

A pesar de que esta manifestación no contó con la asistencia esperada, en ella se dieron cita los representantes de los gremios de enfermería, bioanálisis, radiología y del consejo de trabajadores. También ofrecieron su apoyo los empleados de la educación porque manifiestan que se encuentran en la misma situación de abandono por parte del patrono.

Los gremios de la educación dieron apoyo a los trabajadores de la salud en esta manifestación |Foto: María Eugenia Díaz.

De aprobarse el aumento salarial, resultarán beneficiados 6.033 trabajadores del Instituto Autónomo de la Salud en el estado Apure (Insalud-Apure), 674 de la Misión Barrio Adentro y 119 del Seguro Social (Ivss).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado