21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Apure | Gobernador ordena cerrar tienda El Castillo por incumplimiento de la cuarentena radical

Durante la inspección del comercio, los entes de seguridad detuvieron al subgerente de este establecimiento, quien será puesto a la orden del Ministerio Público

-

San Fernando de Apure.- El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, anunció este sábado 8 de mayo, el cierre de la tienda El Castillo, dedicada a la venta de textiles en San Fernando de Apure.

La autoridad regional denunció, a través de una muestra audiovisual, que la decisión fue tomada por los entes correspondientes, porque dicho establecimiento comercial estaba trabajando durante cuarentena radical incumpliendo el Decreto Presidencial Número 6519, que solo autoriza trabajar a los comercios dedicados a ofrecer servicios esenciales, alimentación y salud durante la cuarentena radical, de cara enfrentar la pandemia del COVID-19.

Por este procedimiento, una comisión del Comando de Zona de la Guardia Nacional (GN) y de la policía regional detuvieron al subgerente de dicha empresa de nombre
Benjamín Contreras Jara.

 El subgerente de la Tienda El Castillo se encuentra tras las rejas | Foto: cortesía Jesús Pérez 

La detención se concretó durante una inspección realizada por las autoridades en el local comercial, situado en pleno Paseo Libertador.

El caso fue puesto ante el Ministerio Público y se desconoce por cuánto tiempo será.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a