21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Apure | Ganadero denuncia que miembros del ELN tomaron su hato en Elorza

La denuncia la realizó a través de sus redes sociales, este sábado 12 de noviembre. Reveló que le exigen un millón de dólares como vacuna

-

Caracas.- Un hombre identificado como Santos Torrealba, quien aseguró ser ganadero y productor agropecuario, denunció que más de 250 miembros del grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tomaron, desde el pasado 29 de octubre, su hato Los Zamarucos, ubicado en Elorza, estado Apure.

La denuncia la realizó a través de sus redes sociales, este sábado 12 de noviembre. «Hoy hago llamado al gobierno para denunciar la problemática que está viviendo nuestra empresa hato Los Zamarucos, donde más de 250 hombres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, direccionados por el comandante Mayes, quienes exigen la cantidad de un millón de dólares por el cobro de vacuna», dijo Torrealba a través de un video.

Falcón | Desconocidos asesinan a tiros al expresidente de la Asociación de Ganaderos de Tucacas

Asimismo, el productor agropecuario le hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que lo ayuden a solventar la situación, pues recordó que su empresa tiene más de 60 años trabajando por el país.

«Le pedimos al Gobierno que nos apoye, porque nuestro ganado está siendo transportado a territorio colombiano y reubicado en otras tierras en el estado», agregó Torrealba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a