Caracas.- Un hombre identificado como Santos Torrealba, quien aseguró ser ganadero y productor agropecuario, denunció que más de 250 miembros del grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tomaron, desde el pasado 29 de octubre, su hato Los Zamarucos, ubicado en Elorza, estado Apure.
La denuncia la realizó a través de sus redes sociales, este sábado 12 de noviembre. «Hoy hago llamado al gobierno para denunciar la problemática que está viviendo nuestra empresa hato Los Zamarucos, donde más de 250 hombres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, direccionados por el comandante Mayes, quienes exigen la cantidad de un millón de dólares por el cobro de vacuna», dijo Torrealba a través de un video.
Falcón | Desconocidos asesinan a tiros al expresidente de la Asociación de Ganaderos de Tucacas
Asimismo, el productor agropecuario le hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que lo ayuden a solventar la situación, pues recordó que su empresa tiene más de 60 años trabajando por el país.
«Le pedimos al Gobierno que nos apoye, porque nuestro ganado está siendo transportado a territorio colombiano y reubicado en otras tierras en el estado», agregó Torrealba.