19.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Apure | Fundaredes registra cuatro fallecidos durante enfrentamiento en Bruzual

Javier Tarazona, coordinador de la ONG exhorta a los organismos internacionales a girar su mirada al conflicto armado interno que se desarrolla en Venezuela entre grupos armados que afecta a la población civil venezolana

-

Apure.- La Organización No Gubernamental (ONG) Fundaredes, dedicada a la defensa de los derechos humanos en los estados fronterizos de Venezuela, informó que esta semana se registró un enfrentamiento entre grupos guerrilleros liderados por Iván Márquez y Gentil Duarte en Bruzual, municipio Muñoz en el estado Apure que dejó un saldo de cuatro muertos y varios heridos.

LEE TAMBIÉN

Fundaredes denuncia la desaparición de tres militares durante combate en Apure

Javier Tarazona, coordinador de FundaRedes en Venezuela, publicó el jueves 13 de mayo, que el enfrentamiento iniciado en La Victoria estado Apure y que obligó a más de 7 mil personas a salir de sus casas, ahora alcanza a los alrededores de Bruzual.

“Enfrentamiento armado en Bruzual Apure entre el frente décimo FARC (Gentil Duarte) contra la segunda marquetalia FARC (Márquez – Santrich), ocurrió ayer 12 de mayo, se habla de 4 caídos y varios heridos de estos terroristas que estarían en manos de las FANB”, escribió en su cuenta de Twitter @javiertarazona.

En este sentido, Tarazona en exhorta a los organismos internacionales a girar su mirada al conflicto armado interno que se desarrolla en Venezuela entre grupos armados que afecta de forma directa a la población civil venezolana.

LEE TAMBIÉN

Apure | Padrino López asegura que la FAN destruyó instalaciones temporales de las Farc

Desde el día 21 de marzo hasta la fecha, se han registrado enfrentamientos en la zona fronteriza del estado Apure, que han dejado un saldo, según cifras oficiales, de ocho militares y nueve guerrilleros muertos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a