23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Apure | Fundación del Deporte cobra 20 dólares por el uso de instalaciones

La denuncia fue presentada por los entrenadores y atletas quienes pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias. Consideran esta decisión como injusta y va en detrimento del desarrollo y masificación del deporte en el estado

-

Apure.- De acuerdo con el testimonio de los dirigentes deportivos y los representantes de los atletas del estado Apure, la Fundación para el Desarrollo Deportivo del estado Apure (FUNDEAPURE) exige el pago de 20 dólares a los usuarios y a los entrenadores por el uso de los espacios deportivos.

El infociudadano y dirigente deportivo, Juan Carlos Salazar, denuncia que la directiva de esta institución, con el cobro hecho de manera inconsulta, está violando el Artículo 8 de la Ley del Deporte, vigente en Venezuela. Salazar agrega que por el contrario, en todos los estados del país, las instituciones encargadas de dirigir el deporte, garantizan de manera gratuita a los entrenadores y atletas las prácticas.

“Todas las personas tienen derecho a la educación física, a la práctica de actividades físicas y a desarrollarse en el deporte de su preferencia, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes deportivas y capacidades físicas, sin menoscabo del debido resguardo de la moral y el orden público”, reza la Ley del Deporte.

LEE TAMBIÉN

Soteldo está llamado a ser la figura del Santos en la final

José «Pechepe, Rebolledo, coordinador de masificación deportiva en FUNDEAPURE y responsable del Campo de Fútbol del Polideportivo de San Fernando, durante conversación sostenida con el infociudadano, reveló que este dinero recolectado, está destinado al mantenimiento de las canchas y piscinas. Pero, durante una visita al Campo de Fútbol, se puede observar la grama sintética deteriorada, lo que contradice las declaraciones de Rebolledo.

En la actualidad, la Cancha de Usos Múltiples del Gimnasio 12 de Febrero, se encuentra en óptimas condiciones, gracias a los trabajos de remodelación realizados por la Gobernación del estado a través de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, así como también los espacios deportivos destinados para el voleibol y el baloncesto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado