Apure.- De acuerdo con el testimonio de los dirigentes deportivos y los representantes de los atletas del estado Apure, la Fundación para el Desarrollo Deportivo del estado Apure (FUNDEAPURE) exige el pago de 20 dólares a los usuarios y a los entrenadores por el uso de los espacios deportivos.
El infociudadano y dirigente deportivo, Juan Carlos Salazar, denuncia que la directiva de esta institución, con el cobro hecho de manera inconsulta, está violando el Artículo 8 de la Ley del Deporte, vigente en Venezuela. Salazar agrega que por el contrario, en todos los estados del país, las instituciones encargadas de dirigir el deporte, garantizan de manera gratuita a los entrenadores y atletas las prácticas.
“Todas las personas tienen derecho a la educación física, a la práctica de actividades físicas y a desarrollarse en el deporte de su preferencia, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes deportivas y capacidades físicas, sin menoscabo del debido resguardo de la moral y el orden público”, reza la Ley del Deporte.
LEE TAMBIÉN
José «Pechepe, Rebolledo, coordinador de masificación deportiva en FUNDEAPURE y responsable del Campo de Fútbol del Polideportivo de San Fernando, durante conversación sostenida con el infociudadano, reveló que este dinero recolectado, está destinado al mantenimiento de las canchas y piscinas. Pero, durante una visita al Campo de Fútbol, se puede observar la grama sintética deteriorada, lo que contradice las declaraciones de Rebolledo.
En la actualidad, la Cancha de Usos Múltiples del Gimnasio 12 de Febrero, se encuentra en óptimas condiciones, gracias a los trabajos de remodelación realizados por la Gobernación del estado a través de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, así como también los espacios deportivos destinados para el voleibol y el baloncesto.