Apure | Funcionarios trataron de impedir acceso a dos diputados al Palacio Legislativo

La toma del Palacio Legislativo, protagonizada por los entes de seguridad, tuvo una duración de tres horas, luego de que se evidenció en el lugar la presencia de los seguidores de Pedro Leal, precandidato a la gobernación

493
La toma de Palacio Legislativo se mantuvo durante tres horas | Foto: cortesía redes sociales

San Fernando de Apure.- Un total de tres funcionarios de la Policía del estado Apure y uno de la Guardia Nacional (GN) intentaron bloquear el acceso al Palacio Legislativo en San Fernando de Apure a dos diputados, luego de la llegada al lugar de los seguidores de Pedro Leal, precandidato a la Gobernación de Apure del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La toma del Palacio Legislativo se desarrolló desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm del martes 10 de agosto, en la sede de esta institución gubernamental, situada en la calle Queseras del Medio.

En una muestra audiovisual se observa cuando la diputada Betty Suárez sostuvo un intercambio de palabras con los funcionarios actuantes, quienes estaban negados a permitirle su entrada al Palacio Legislativo.

El resguardo de las instalaciones por parte de la policía estadal se concretó luego de evidenciarse en el lugar la presencia de los seguidores de Pedro Leal, quienes tenían la intención de ofrecerle su apoyo ante los diputados, porque esta candidatura se encuentra en revisión, tal como lo anunció Diosdado Cabello. el lunes 9 de agosto.

Trascendió que luego del intercambio de palabras entre los funcionarios actuantes y los legisladores, estos lograron entrar a las instalaciones de este recinto, donde se conoció sostuvieron una reunión extraordinaria con la finalidad de discutir los resultados de las elecciones primarias del partido de gobierno.

Según cifras oficiales ofrecidas por la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Apure), Pedro Leal, también alcalde el municipio Pedro Camejo, obtuvo el 51,71 % de los votos escrutados, mientras que Carrizales solo 45,31 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.