17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Apure | Frente Amplio de Merecure denuncia desborde de aguas en preescolar

Pese a los llamados realizados por los dirigentes del Frente Amplio a los dos últimos alcaldes del municipio Biruaca, las aguas negras se mantienen desbordadas a las afueras del preescolar de esta comunidad

-

Apure.- El Frente Amplio de Merecure denuncia el colapso del sistema de aguas negras a las afueras del preescolar de este sector, ubicado en el municipio Biruaca, estado Apure, a pesar de los llamados realizados por los miembros de esta estructura política, ante los entes competentes.

La información fue confirmada, este lunes 19 de octubre, por Ana de Montenegro, coordinadora del Frente Amplio en esta zona, quien señala que en reiteradas ocasiones denunciaron esta problemática en la alcaldía de Biruaca, a cargo del exalcalde Daniel Blanco, quien hizo caso omiso a sus solicitudes, durante dos períodos gubernamentales, así como la actual autoridad de este municipio, quien no se ha pronunciado al respecto.

“No es posible que durante tanto años permanezca una laguna en las afueras de un centro educativo. Publiqué hace cinco años un video en Facebook y todavía no han arreglado este. Daniel Blanco duró como 12 años en la alcaldía y nunca resolvió y al actual casi se le vence el periodo y tampoco ha resuelto este problema”, expresa Montenegro.

LEE TAMBIÉN

BOTE DE AGUAS NEGRAS GENERA ENFERMEDADES EN COMUNIDAD DE BARINAS

Rechaza «la indolencia» demostrada por los vecinos, ante el colapso de las cañerías de Merecure, porque a juicio, pareciera «que a los vecinos de esta comunidad, no les da vergüenza vivir en estas condiciones», porque pese a esta realidad, siguen apoyando a los candidatos del gobierno de Nicolás Maduro.

“La gente no tiene sentido de pertenencia por su comunidad y a los políticos solo les interesa es ganar un cargo y cuando lo obtienen se olvidan de los problemas de las comunidades”, declara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a