26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Apure | Fiscalía Nacional asume caso de prostitución infantil

Hasta el momento no se han librado otras órdenes de captura contra otros ciudadanos. Sin embargo, las investigaciones continúan, por lo cual no se descarta se generen nuevas detenciones

-

Apure.- La Fiscal 96 con competencia nacional asume las investigaciones por el caso de la red de prostitución de menores de edad, descubierta en el estado Apure, durante el mes de enero del año en curso.

La información fue revelada por fuentes del Ministerio Público y los abogados de la  causa, quienes pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias.  Aseguraron que luego de esta decisión, la Fiscalía con competencia nacional ha citado en calidad de testigos a más de 20 ciudadanos.

El día sábado 23 de enero de este año, el fiscal general de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, reveló que fueron detenidas cinco personas por pertenecer a la red de prostitución infantil descubierta la semana anterior en San Fernando de Apure.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios de las Faes desmantelaron red de prostitución infantil en Carabobo

- Advertisement -

El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en Responsabilidad Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del Circuito Judicial Penal del estado Apure ratificó la medida de privativa de libertad por trata de personas para una menor de edad involucrada en este caso y quien sería la encargada de convencer a las jovencitas para formar parte de esta red delictiva.

Apuntó que por este caso fueron imputados los ciudadanos: Atahuallpa José Tirado Rafael José Milano Lavado, Manuel Roberto Milano Córdova, Samira Mairek Abou Hernández y Yadala Gualid.

Saab a través de su cuenta de Twitter @tarekwilliamsaab, informó durante ese día que el Ministerio Público desmanteló una red que promovía la explotación sexual en menores de edad en el estado Apure.

El fiscal adelantó que por este caso tienen orden de captura en contra José Luis Pérez García alias Tata (cabecilla de la red de prostitución) y José Salvador Cortell.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado