Apure | Familiares piden fe de vida de aspirante a la Alcaldía del municipio Páez

El padre de la joven de 27 años desconoce del paradero de María José Gualdrón desde hace un mes, cuando fue detenida por una comisión de la Dgcim en Táchira por presunta traición a la patria

1349
María José Gualdrón es aspirante a la Alcaldía del municipio Páez, en el estado Apure | Foto Cortesía Familia Gualdrón.

San Fernando de Apure.- Los familiares piden fe de vida de María José Gualdrón, dirigente política y aspirante a la Alcaldía del municipio Páez, en el estado Apure. Apuntan que la última vez que mantuvieron contacto con ella fue hace un mes, cuando la joven de 27 años se disponía a viajar desde San Cristóbal, estado Táchira, hasta Guasdualito, en Apure. 

La información fue confirmada, este sábado 8 de mayo, por Ricardo Gualdrón, padre de María José Gualdrón, quien denuncia que su hija fue detenida por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Táchira por presunta traición a la patria.

El denunciante informó que su hija es madre soltera de cuatro niños y la calificó como una buena mujer, trabajadora y emprendedora. 

Asegura que no sabe de ella desde el 7 de abril de este año. «Dicen que la tienen en El Helicoide o en Ramo Verde en Caracas. No nos dejan verla, ahorita los derechos humanos deben ser respetados», declara.

El padre de la joven revela que ha podido conocer que su hija ha sido víctima de torturas, por lo cual exige conocer su verdadero estado. 

“Está desaparecida desde el 7 de abril cuando andaba con dos muchachos, la agarraron y la encerraron en unos carros y desde allí no sabemos de ella. Ella estaba en Caracas hasta el 24 de marzo”, relató para los medios locales.

Pide ayuda al pueblo y a las autoridades, en aras de resolver este caso y garantizar el desarrollo de los cuatro hijos de Gualdrón, quienes carecen de sustento, tras desconocer el lugar donde se encuentra su madre.

Yajaira Gualdrón, hermana de la dirigente política, reportó que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvo a María José Gualdrón por presunta traición a la patria. 

«Esto parece un secuestro porque fui a la sede del Dgcim para saber de la vida y la salud de mi hermana y no me dieron ninguna respuesta», agrega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.