24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Apure | Familiares denuncian que GN bloquea paso por puente José Cornelio Muñoz

Los afectados revelan que desde que inició la cuarentena hasta la fecha, han muerto al menos cuatro personas porque los guardias nacionales les han negado el paso por el puente

-

Apure.- Los familiares de los pacientes con enfermedades crónicas en Bruzual, municipio Muñoz en el estado Apure, revelan que desde el comienzo de la cuarentena hasta la fecha, han muerto al menos cuatro personas porque los guardias nacionales les han negado el paso por el puente José Cornelio Muñoz que comunica los estados Apure y Barinas.

Denuncian que los funcionarios de seguridad que laboran en este punto de control cobran entre 25 y 155 dólares, dependiendo el tipo de vehiculo, para poder garantizarles el tránsito por la zona.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro restringe ingreso por el puente internacional Simón Bolívar

La información fue confirmada este viernes, 21 de agosto, por los agraviados, quienes pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias. Aseguraron que esta irregularidad ha sido denunciada ante las autoridades competentes y a través de las redes sociales; sin embargo, no han recibido el apoyo por parte de las autoridades Además, señalan que sus denuncias han sido motivo de detenciones.

“Ni siquiera los policías pueden pasar por ese puente y tampoco el alcalde hace nada, los guardias y policías han llegado a los golpes por este problema”, denuncian.

Se puedo conocer que en la zona del Alto Apure solo están permitidas las reuniones autorizadas para los castrenses, de los contrario, las personas involucradas en estos encuentros son recluidas en los Centros de Detención Preventiva de la zona.

1/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado