Apure | Familiares denuncian que deben esperar dos horas para entregar almuerzo a detenidos

Relatan además que deben enviar pan a sus familiares con funcionarios de confianza porque sino este alimento no llega a su destino

101
Los familiares de los detenidos se quejan de la atención recibida por los funcionarios del Destacamento de la GN | Foto: cortesía Uval

Apure.- Los familiares de los privados de libertad recluidos en el Destacamento 351 de la Guardia Nacional en San Fernando, estado Apure, denuncian que  deben esperar  dos horas para entregar el almuerzo a los reclusos.

La información fue confirmada este martes 23 de febrero de este año por la ONG Una Ventana a La Libertad (Uval) en el estado Apure durante un recorrido realizado por esta institución por este centro de detención preventiva. 

Los declarantes que pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias indicaron que los funcionarios castrenses ubicados en la puerta de este Centro de Detención Preventiva (CDP) dilatan la entrega de comida a los privados de libertad

LEE TAMBIÉN

Apure | Familiares de reclusos advierten falta de ingresos para llevarles comida

Relatan que deben enviar pan a sus familiares con funcionarios de confianza porque sino este alimento no llega a su destino.

“Ellos revuelven la comida, todo se desarrolla de acuerdo al guardia que se encuentre de turno”, dijo la esposa de un detenido por contrabando de cobre quien ha permanecido en este recinto durante más de un año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.