Apure | Familiares de detenidos exigen al gobierno jornadas especiales contra el COVID-19

Los familiares de 96 reclusos temen se propague el COVID-19 en los Centros de Detención Preventiva de Guasdualito sí las autoridades no realizan jornadas de desinfección y pruebas de despistaje

105
Solo en la sede de la Policía han realizado las pruebas de despistaje de COVID-19. | Foto: Cortesía Una Ventana a La Libertad.
Solo en la sede de la Policía han realizado las pruebas de despistaje de COVID-19. | Foto: Cortesía Una Ventana a La Libertad.

Apure.- Los familiares de 96 privados de libertad recluidos en los centros de detención preventiva de Guasdualito, municipio fronterizo de Páez en el estado Apure, exigen al gobierno realizar jornadas de desinfección y de despistaje de COVID-19 en estos recintos, con la finalidad de evitar contagios.

La información fue confirmada este jueves 27 de agosto de 2020 por la ONG Una Ventana por la Libertad (Uval). Especificó que de los 96 detenidos que se encuentran a la espera de ambas jornadas, 48 se encuentran recluidos en el Cicpc, 34 en la Policías Nacional y Estadal, y 14 en la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

Murió oftalmólogo en Apure tras haber presentado síntomas relacionados con coronavirus

Ana Arteaga y Ramón Muñoz, familiares de dos privados de libertad que permanecen en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc Sub-Delegación Guasdualito) piden soluciones a las autoridades en materia carcelaria, porque temen se produzcan contagios en estos recintos.

Los voceros oficiales informaron que los funcionarios y reclusos de la Policía del municipio Páez fueron sometidos a las pruebas de despistaje de COVID-19. Una vez realizada las respectivas pruebas se produjo una jornada de descongestionamiento de detenidos para evitar focos.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian que servicio eléctrico en El Nula es intermitente

Cinco de los trabajadores de este organismo de seguridad cumplen aislamiento preventivo, tras sospecha de coronavirus mientras se encuentran  a la espera de los resultados de la prueba PCR.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.