26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Apure | En Santa Rufina I no hay servicio de Internet desde 2019

Unas 300 familias que han sido afectadas por la falta de Internet, exigen a Cantv reactivar el servicio, en especial durante este tiempo de cuarentena

-

Apure.– Los habitantes de la calle cuatro de Santa Rufina I, municipio Biruaca en el estado Apure, se encuentran sin servicio de Internet desde el año pasado y denuncian que los mismos trabajadores de la Cantv, encargados de optimizar la señal, reasignan las líneas telefónicas propiedad de los vecinos de esta urbanización.

La información fue suministrada este miércoles, 17 de junio, por Nidalys Ramos, habitante de Santa Rufina I, quien denuncia que en lo que va de año los vecinos de la referida zona no han contado con el servicio de internet, a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado los buenos oficios de los trabajadores de la empresa estatal Cantv.

Ramos exige de inmediato a los técnicos de esta empresa gubernamental reactivar el servicio el día 22 de junio, tal y como lo prometieron el sábado 13 de junio.

LEE TAMBIÉN

700 usuarios de Cantv padecen por fallas de internet en Apure

Los afectados, Victoria Venero, Rosaura Padilla, Jesús Rodríguez, José Luis Cabrera, Luis Jiménez, Antonio Pulido, Ana Gamarra, Rosa Batta y Francisco Rangel, manifiestan estar dispuestos a acudir ante cualquier instancia jurisdiccional para denunciar esta irregularidad.

Otros sectores afectados

Desde el día lunes 15 de junio hasta la fecha y tras la llegada de las lluvias, la conexión se ha mantenido intermitente en el municipio San Fernando, en el casco central de la ciudad capital, en la urbanización Serafín Cedeño, sector 9 de Diciembre, en la avenida Carabobo, en San Fernando, y en la parroquia El Recreo.

Mercedes Bolívar relató que desde el viernes 5 de junio, a las 3:00 pm, los técnicos de Cantv solventaron la falla de conexión reportada en la cauchera Carabobo, situada entre las calles Miranda y el barrio Caujarito en San Fernando, pero dejaron sin servicio a los demás vecinos, situación que amerita ser solventada a tiempo porque en tiempos de cuarentena es imprescindible este servicio.

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian fallas de Internet en siete sectores de Cumaná

- Advertisement -

“Los trabajadores de Cantv me indican que el cajetín del par central que surte el sector se dañó, aseguraron que en la semana solventarán el problema. La señal dura media hora en la noche y media hora en la madrugada, durante casi todo el día no hay Internet”, expresó Mabel Rodríguez, afectada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado