27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Apure | Electores piden al CNE revelar cronograma de jornadas especiales

Los moradores de El Nula, zona fronteriza del estado Apure, exigen al órgano electoral realizar jornadas durante cuatro días para permitir la participación ciudadana

-

Apure.- Los electores de El Nula, municipio Páez en el estado Apure, piden a la Junta Electoral en esa zona realizar campañas informativas sobre los puntos destinados para la actualización de datos y el registro electoral. Solicitaron al ente comicial realizar jornadas especiales, para los distintos trámites, durante cuatro días con el propósito de permitir a todos los venezolanos participar en las venideras elecciones parlamentarias en diciembre de este año.

Así lo dio a conocer Nubia Moncada, habitante de esta zona fronteriza, y quien rechazó este miércoles, 15 de julio, que en la actualidad los vecinos de El Nula desconozcan el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para tal fin. Reveló que los funcionarios del CNE se dieron cita en El Nula esta semana sin ofrecer mayores detalles acerca del operativo de actualización y registro.

LEE TAMBIÉN

CNE viola la Lopre al no publicar cronograma de las parlamentarias 2020

«Siempre que vienen nunca informan por ningún medio dónde estarán disponibles, todo lo hacen escondidos, no sé por qué. Nos enteramos tarde sobre las jornadas realizadas para la inscripción de nuevos votantes», expresó.

Esta ciudadana recordó que antes de las elecciones de alcaldes, el ente electoral realizó en esta área un operativo que duró un día. «Sólo inscribieron a un grupo de personas, solo a quienes les convenía», dijo.

- Advertisement -

El CNE de Venezuela inició este lunes, 13 de julio, el proceso de inscripción y modificaciones en el registro electoral permanente que finalizará el próximo 26 de julio, con la mirada puesta en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en medio de la pandemia de COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?