27.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Apure | El Amparo cumple 30 horas sin servicio eléctrico

Afectados denunciaron que desde las 11:00 pm del domingo 17 de enero, hasta las 8:30 pm del lunes, sectores de El Amparo han estado a oscuras. Dijeron que los alimentos se están dañando y el calor y la plaga resultan insoportables

-

San Fernando de Apure.- Los sectores de El Amparo, municipio Páez en el estado Apure, cumplen 30 horas sin el servicio eléctrico, denunciaron a El Pitazo los usuarios de Corpoelec en la zona fronteriza.

La información fue confirmada el 18 de enero por la ciudadana Elena Centella, habitante de El Amparo, quien aseguró que desde las 11:00 pm del domingo 17 de enero, hasta las 8:30 pm del lunes el área se ha mantenido a oscuras.

Centella se siente preocupada, porque la comida se está dañando, la plaga y el calor les resultan insoportables, tanto a los niños como a los adultos, ante este nuevo  apagón de larga duración. 

LEE TAMBIÉN

Apure | Tribunal dicta privativa de libertad para implicados en red de prostitución infantil

La agraviada exige a las autoridades mejorar el servicio eléctrico en la línea Uribante-Caparo, porque en este sector se registran continuas fallas eléctricas y, hasta el momento, las autoridades no informan la causa del problema, ni tampoco ofrecen soluciones. 

Mary Caballero, activista de derechos humanos en el municipio Páez, rechazó estos cortes eléctricos generados en esta circunscripción, porque, a su juicio, son fiel prueba de mala gestión de Nicolás Maduro en esta materia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a