28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Apure| Dos años llevan inoperativos cajeros del Banco Bicentenario de Mantecal

Ante esta realidad, los clientes de esta entidad financiera deben viajar desde Mantecal hasta la capital del estado Apure, San Fernando para realizar los trámites relacionados con el uso de cuentas y tarjetas

-

Apure.- Los habitantes de Mantecal, municipio Muñoz en el estado Apure denuncian que los cajeros automáticos del Banco Bicentenario en esa zona, se encuentran inoperativos desde hace dos años hasta la fecha.

La información fue suministrada este jueves 16 de julio, por  Ubaldadina Blanco, pensionada y residente de ese municipio, quien señaló  que durante la primera semana de la flexibilización de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro,  la agencia del Banco Bicentenario en Muñoz otorgó tarjetas de débito a los adultos mayores. Sin embargo, reveló que los beneficiados con esta jornada, no pudieron actualizar ni cambiar las claves de las tarjetas porque los cajeros automáticos  de esta agencia se mantienen fuera de servicio.

Jesús Morales informó que esta semana tampoco laboró la agencia bancaria del banco Bicentenario en Mantecal, a pesar que el ejecutivo nacional decretó en este municipio la cuarentena flexibilizada y vigilada.

Deben viajar para los trámites

Ante tal realidad,  los clientes de esta entidad financiera deben viajar desde Mantecal hasta la capital del estado Apure, San Fernando para realizar los trámites relacionados con el uso de cuentas y tarjetas. Pero los usuarios de la banca pública se quejaron  del mal funcionamiento de los cajeros  en las tres agencias del banco Bicentenario y de las largas colas reportadas en las afueras de estas instituciones.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Bancos reabren en 13 estados con flexibilización parcial y vigilada

De acuerdo con el testimonio ofrecido por el  infociudadano, Juan Carlos Salazar, por distintas redes sociales y grupos de whatsApp los usuarios de esta agencia bancaria piden a las autoridades pertinentes tomar  las medidas para resolver esta situación que afecta a la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a