26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Apure | Dirigentes políticos denuncian cambios de residencia arbitrarios por parte del CNE

El diputado Luis Lippa y el dirigente político Ronald Torres hicieron pública esta denuncia. Lippa aseguró que esta es una muestra más que el proceso está viciado. Mientras que Torres exigió respeto pero, invitó al pueblo a votar en las próximas elecciones

-

Apure. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure, Luis Lippa, y el candidato al Circuito 3 para las elecciones parlamentarias, Ronald Torres denunciaron este jueves, 29 de octubre, que fueron cambiados de domicilio de forma arbitraria, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lippa aseguró que está es una muestra de que el próximo proceso de elecciones está viciado. Mientras que Torres manifestó que la finalidad de esta acción, es menoscabar su participación en las próximas elecciones parlamentarias. Sin embargo, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en este proceso electoral.

El parlamentario ante la AN explicó a El Pitazo que desde la década de los años 90 hasta la fecha, ha ejercido su derecho al voto, en la antigua sede del Internado Judicial en San Fernando de Apure. Pero, para este año, fue cambiado sin su consentimiento, al Centro de Votación, Kinder José Gregorio Monagas, situado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

CNE mantendrá en los estados las máquinas electorales desplegadas para el simulacro

- Advertisement -

“En otras oportunidades, he visto cómo cambian a las personas de centros de votación dentro del misma parroquia o a otros municipios. Pero, casos de este tipo no se habían reportado. Está demostrado que no hay garantías para votar en las elecciones parlamentarias del mes de diciembre, este no será un proceso transparente, porque la directiva del CNE, no fue juramentada por la AN como establece la Constitución”, dijo.

Por su parte, Ronald Torres, candidato del circuito tres y coordinador político del partido Acción Democrática en el estado Apure, apoyado por Bernabé Gutiérrez, también reveló en su cuenta de Facebook, que fue cambiado de residencia por el CNE de forma inconsulta.

Torres Rodríguez aseveró antiguamente votaba en la Unidad Educativa Manuel Antonio Nieves, en el Guásimo I en San Fernando de Apure. Pero, con el cambio arbitrario del CNE, fue trasladado al centro de votación, Liceo Bolivariano Manuel Antonio Nieves, situado en la población del Elorza, municipio Rómulo Gallegos, a cuatro horas de la capital del estado Apure.

Torres denunció además que fue nombrado como miembro de mesa, a pesar que está inscrito ante el CNE, como candidato por el Circuito 3. Sin embargo, insta a la población a votar en los venideros comicios del 6 de diciembre de este año.

Ronald Torres denuncia una situación similar. Sin embargo, invita a votar | Foto: Capture CNE
El Diputado Luis Lippa antes votaba en el Internado Judicial en San Fernando. Ahora en Petare, luego de un cambio arbitrario del CNE | Foto: Capture CNE
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado