26.1 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Apure | Dirigente de COPEI en El Nula denuncia agresiones verbales y físicas

Los milicianos en EL Nula agredieron verbalmente, lanzaron al piso y golpearon en varias partes de su cuerpo al dirigente del partido verde Leonardo Daza

-

Apure.– Leonardo Daza, profesor y dirigente político del partido COPEI en El Nula, municipio Páez en el estado Apure, fue golpeado y agredido verbalmente este lunes 26 de octubre de este año, en horas de la noche,  por los funcionarios de la Milicia Bolivariana, acantonados en esta zona fronteriza, ubicada entre los estados Apure y Táchira.

La víctima relata que el suceso se registró aproximadamente a las 07:30 pm,  cuando se encontraba en la calle, camino a su casa y los milicianos le pidieron que se detuviera en una esquina del pueblo, donde fue agredido verbalmente por los integrantes de la Milicia. Posteriormente fue llevado al fuerte Yaruro, ubicado a las afueras de El Nula.   

Daza asegura que fue golpeado por los milicianos en la espalda y en la cabeza con un bate de madera. Manifiesta además que trataron de asfixiarlo y presenta una contusión en la pierna izquierda, así como también una herida en el brazo izquierdo.

Lee también:

Apure | Desconocidos matan a comerciante para despojarlo de 2.000 dólares

- Advertisement -

«Traté de prender la moto y me quitaron la llave de la moto, la llevé a la casa, porque estaba ubicado a 20 metros de la misma, me regresé para que me entregaran la llave pero uno de los integrantes de la milicia se me abalanzó y yo lo empujé para defenderme. Pero otro me dio un golpe en el labio superior de la boca. Luego me agredieron con un bate de madera», dijo.

Rechaza el abuso de poder demostrado por los funcionarios de la Milicia en El Nula, porque asegura que deciden de manera unilateral golpear a las personas, desconociendo los derechos humanos que son inalienables. «Estoy de acuerdo que se debe respetar la cuarentena, pero eso no le da pie a los milicianos,  para que agredan  y traten de manera despectiva y grosera a las personas», dijo.

Lamenta que en los albores del siglo XXI,  sucedan hechos de este tipo, protagonizados por personas que no están autorizadas para abusar del pueblo. «Deberían   dar el ejemplo en lugar de atacar verbal y físicamente», aseguró.

Leonardo Daza rechaza el abuso de poder demostrado por los funcionarios de la Milicia en El Nula | Foto: Cortesía José Leonel Gutiérrez

El dirigente nacional del partido COPEI, César Pérez Vivas, condenó este hecho en su cuenta de twitter, @CesarPerezVivas, y exigió su libertad que hizo realidad a eso de las 12:00 pm de este lunes 26 de octubre, cuando el profesor fue llevado a casa donde recibe atención médica debido a la gravedad de las heridas.

Los habitantes de El Nula, protestaron este martes 27 de octubre en rechazo a las agresiones de las cual fue víctima el profesor Leonardo Daza por parte de los milicianos. Aseguran que están en contra del abuso de poder y exigen justicia en este caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado