18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Apure | Diócesis y gremios inician campaña para rescatar la Catedral de San Fernando

Con la campaña #JuntosRescatemosLaCatedral, el clero católico aspira a comenzar la jornada de recuperación para finales de este año, pero dependerá de la colaboración de todos los feligreses

-

Apure.- Monseñor Alfredo Torres, obispo de la Diócesis de San Fernando, informó en una muestra audiovisual que esta instancia católica, de la mano con los gremios profesionales y los comerciantes, inició una campaña de recolección de fondos para rescatar la Catedral de San Fernando de Apure.

La información fue suministrada este lunes 2 de noviembre por la autoridad de la iglesia católica, quien además instó a los feligreses, dentro y fuera del país, a colaborar con esta noble causa. Asegura que la catedral está deteriorada, producto de las filtraciones existentes en las paredes de este recinto religioso, reportadas desde hace más de seis años, hasta la fecha, a pesar de que el gobierno regional ejecutó trabajos de recuperación.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Enfermeras alertan que 70% de sus colegas se fueron de los hospitales

Por su parte, el presbítero Dagoberto Zambrano, párroco de la iglesia catedral de San Fernando de Apure, agregó que las filtraciones han hecho mella en las paredes de la Iglesia Madre. Relata que cuando cae un aguacero en la capital del estado Apure, las instalaciones de la catedral se llenan de agua. «Se están deteriorando los bancos y el techo cada día está más débil», expresó.

Un equipo integrado por ingenieros, arquitectos, comerciantes, así como representantes del sector salud y periodistas, lidera esta campaña ideada con la intención de restaurar la Catedral de San Fernando, pese a las dificultades propias de la pandemia y a la crisis económica del país. «Este templo es de todos los creyentes por ello pedimos su colaboración», apuntó Zambrano.

Las filtraciones han hecho mella en las paredes de la Iglesia Madre | Foto: María Eugenia Díaz.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado