21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Apure | Diócesis se prepara para beatificación de José Gregorio Hernández

Monseñor Alfredo Torres aseguró que no se conoce la fecha exacta del acto de beatificación, porque la Iglesia Católica se encuentra a la expectativa ante la pandemia del coronavirus en Venezuela

-

San Fernando de Apure.– La Diócesis de San Fernando realiza actividades pastorales en todas las parroquias del Bajo Apure y, gracias a la tecnología, lleva a cabo todos los sábados los denominados foros chats para dar a conocer la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández, como antesala al acto de beatificación que se espera se celebre durante el primer semestre del año 2021, tal como lo había anunciado el cardenal Baltazar Porras. Sin embargo, será el Vaticano el que oficialice la fecha exacta de esta importante celebración.

LEE TAMBIÉN

Obispo de Trujillo invita a seguir el ejemplo de José Gregorio Hernández

La información fue dada a conocer por el obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, monseñor Alfredo Torres, quien ofreció, el viernes 10 de julio, una rueda de prensa en la Casa Episcopal que contó con la asistencia, no solo de la niña del milagro del doctor José Gregorio Hernández, Yaxury Solórzano, sino también de sus padres, Carmen Ortega y Julián Ramón Solórzano.

El Obispo de San Fernando, durante este encuentro con los medios, aseguró que no se conoce la fecha exacta del acto de beatificación, porque la Iglesia Católica, y en especial el Vaticano, se encuentran a la expectativa ante los efectos generados por la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Yaxury Solórzano revela que no sintió la presencia de José Gregorio Hernández durante su operación, pero confesó que siempre ha sido devota de este médico venezolano. Foto: María Eugenia Díaz
- Advertisement -

“Toda la familia  venezolana debe inculcar la asistencia a la misa dominical para promover la fe y la devoción en los hogares venezolanos, como lo hizo la familia de Yaxury Solórzano y de nuestro beato, que fue un muchacho que estudió en Caracas con mucho sacrificio para convertirse en médico”, expresó.

Los padres  de la niña  Yaxury Solórzano se mostraron muy complacidos por el milagro hecho por el doctor José Gregorio Hernández y pidieron a los venezolanos solicitar con fe la intercesión de  Hernández para lograr los milagros deseados.

La niña del milagro aseguró que en el momento de la operación no sintió la presencia de José Gregorio Hernández, pero confesó que su familia es devota y se mostró muy orgullosa de haber sido la elegida por el doctor José Gregorio Hernández  “para llegar a lo alto”.  Su  madre sí escuchó la voz de este médico venezolano, quien le dijo que haría el milagro de curar a su hija, luego de recibir un disparo en la cabeza.

En los foros chats participan alrededor de 500 devotos venezolanos y de otros países del mundo y tienen como finalidad mostrar la importancia de este milagro, así como el legado científico y teológico del doctor José Gregorio Hernández.

La Iglesia Católica en Apure realiza foro chats como antesala al acto de beatificación. Foto: María Eugenia Díaz

¿Qué tan útil fue esta publicación?