20.1 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Apure | Detenido por corrupción el jefe de la Policía Migratoria en Guasdualito

El jefe de la Policía Migratoria en el municipio Páez, comisionado Elías Williams Gil Rodríguez, así como otros tres agentes migratorios, fueron acusados de corrupción propia agravada y agavillamiento, luego de que mantuvieron detenido a un ciudadano estadounidense

-

Apure.- El Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, extensión Guasdualito, ratificó medida de privativa de libertad para el jefe de la Policía Migratoria en el municipio Páez, así como de tres agentes migratorios, luego de ser acusados de corrupción propia agravada, agavillamiento y facilitadores de inmigración de personas.

La información fue confirmada por El Pitazo en Apure, este fin de semana, por los familiares de los detenidos, quienes informaron que este procedimiento se produjo el martes 12 de enero de este año.

Los apresados son el comisionado Elías Williams Gil Rodríguez y el oficial agregado José David Farfán Rodríguez, así como también dos agentes migratorios, Wendy Gleimar Rivero Estebes y Jesús Alberto Gallardo Perales.

LEE TAMBIÉN

Gobierno comienza entrega de bono Simón Rodríguez para maestros este #16Ene

La detención se llevó a cabo luego de que los acusados mantuvieron detenido a un ciudadano de nacionalidad estadounidense,  identificado como Joshua Ari Wilson, quien, posteriormente, logró salir del país desde El Amparo hacia Colombia, gracias a la colaboración de los acusados, en un vehículo marca Toyota, modelo Terios de color gris, a cambio de un suma alta de dinero, informan cuerpos de seguridad.

- Advertisement -

Los acompañantes son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como Yhoan Alexander Chávez Zambrano (acompañante del estadounidense), Nielinar Cristina Blander Calvo (esposa del estadounidense) y Eloy Pérez Sánchez (taxista).

Los señalados quedaron privados de libertad en la 92 Brigada Caribe, en el sector Vara de María, en el municipio Páez, mientras continúa la investigación.

El caso está a cargo de la Fiscalía 12 a cargo de Ronald José Flores Díaz, quien tendrá la  responsabilidad de proseguir las investigaciones a fin de determinar si, efectivamente, estos ciudadanos permanecerán privados de libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado