23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Apure contabiliza tres médicos fallecidos por COVID-19

Las dos primeras muertes, Luis Alberto Martínez y Andrés del Orbe, fueron confirmadas por la ONG Médicos Unidos por Venezuela en su cuenta de twitter @MedicosUnidosVE. Mientras que la de Pedro Antonio Millán tercera por medios nacionales y cubanos

-

Apure.- Tres profesionales de la salud forman parte de las estadísticas de muerte  de COVID-19 en el estado Apure, durante los meses de agosto y septiembre de este año.

El primer profesional que murió por coronavirus fue el oftalmólogo Luis Martínez, registrado el día sábado 22 de agosto en el hospital Pablo Acosta Ortíz en San Fernando de Apure, mientras que el segundo fallecimiento fue el gineco-obstetra Óscar de la Orbe, y se conoció el día domingo 30 de septiembre en el hospital de San Cristóbal, estado Táchira.

Finalmente el tercer médico fallecido a causa del virus chino fue el médico Pedro Antonio Millán Barreiro, cubano de nacimiento, miembro de la Misión Médica en el área de traumatología, medicina general e interna, quien pereció el día lunes 31 de agosto a sus 56 años.

Las dos primeras muertes, Luis Alberto Martínez y Andrés del Orbe, fueron confirmadas por la ONG Médicos Unidos por Venezuela en su cuenta de twitter @MedicosUnidosVE. Esta organización sin fines de lucro deja claro que los reportes publicados se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio.

Mientras que la muerte del galeno cubano fue revelada por el medio ADNCuba y radio Fe y  Alegría Noticias.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.117 casos de COVID-19 este #2sep

- Advertisement -

El primer médico caído fue Luis Martínez, oftalmólogo quien durante su vida profesional desempeñó cargos de alta responsabilidad. Fue parte de la junta directiva del Colegio de Médicos, además de ejercer de director del hospital, jefe del servicio de oftalmología y jefe de departamento de cirugía.

Por su parte, Andrés Del Orbe, a pesar que era oriundo de República Dominicana, ejerció su carrera profesional en la población de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, donde era dueño de una clínica privada junto a su esposa, la exalcaldesa de esta jurisdicción Lumay Barreto. Además, trabajaba en el hospital de San Cristóbal, estado Táchira, donde gozaba del aprecio de sus colegas y pacientes.

El medio ADNCuba reseña que Pedro Antonio Millán se convirtió en el tercer profesional de la salud que falleció por esta pandemia en el país en menos de una semana. Millán trabajó en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) 19 de abril en San Fernando de Apure, donde atendía a todo tipo de pacientes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado