Apure.- Desde las 04:00 am de este viernes 6 de agosto hasta las 07:20 am, los usuarios de las estaciones de servicio en el municipio Achaguas en el estado Apure trancaron los accesos hacia esta población para solicitar el surtido de combustible en la zona.
Ana Gregoria Pérez, secretaria de Justicia Agraria del partido Primero Justicia, denuncia el déficit de combustible en la región que afecta a más de 400 productores en esta zona.
En tal sentido Pérez rechaza el uso de la gasolina en actividades del Partido Socialista Unido (Psuv) por parte del alcalde Daniel Nieves quien es candidato a la alcaldía de este municipio en las elecciones internas de esta tolda política.
«En la estación de servicio Achaguas se niegan a vendernos combustible porque el Alcalde aparte que acapara la medicina del hospital para hacer proselitismo político, ahora quiere el combustible para trasladar los votos obligados para su candidatura», expresó.
Recuerda que a pesar de la llegada de gandola de 13.000 litros, los días 1 y 4 de agosto, los encargados del suministro solo otorgaron cupos a los motorizados de esta área, a fin de garantizar la movilización política de los actores involucrados durante el proceso electoral interno del Psuv.
Nidalys Ramos, productora de Achaguas denuncia que además los encargados de la bomba de gasolina venden el combustible a un dólar por litro, situación que asegura debe ser corregida, con la finalidad de ofrecer gasolina y gasoil a toda la población.
«A pesar que 20 contralores vigilan el surtido de carburante, los dueños de la bomba subsidiada se apoderan de la gasolina desde hace un mes hasta la fecha. Mientras que en la calle sale cada litro en tres dólares por litro», dijo.
Al disolver la tranca, las autoridades de esta jurisdicción se comprometieron con los conductores de Achaguas a surtir de gasolina a cada un vehículo con 25 litros de gasolina.