Apure.- De seis a ocho horas se mantienen en cola los usuarios de la estaciones de servicio a la espera de combustible. Igualmente, conductores se quejan del nuevo sistema de surtido de combustible implementado por autoridades militares en la ciudad capital San Fernando de Apure tras asegurar que este nuevo sistema no permite a los conductores llenar más de tres veces por semana los tanques de gasolina de los vehículos.
En tal sentido, Ramón Pérez, habitante de la población San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, asegura que desde las 4:00 am de este martes 10 de diciembre se mantuvo en cola para surtir de gasolina el tanque de su vehículo. Denuncian que bomberos nunca informan que llegará gandola.
“No precisan hora, por lo cual los usuarios de la estaciones deben madrugar para realizar tan complicada tarea. El surtido de gasolina es malo, pésimo, horrendo. El nuevo plan impulsa las mismas mafias. Los pimpineros cobran 10 bolívares por cada litro. Pero en la estación solo pago 100 bolívares”, dijo.

Francisco Rivas, taxista en San Fernando también desde las 4:00 am realizó cola para esperar combustible.
LEE TAMBIÉN
Transportistas incumplen rutas por escasez de gasolina en Portuguesa
Expertos en el volante se quejan que pierden todo el día en cola para surtir de gasolina a sus vehículos. De este problema culpan a las mafias de militares dedicados a la venta ilegal de gasolina. “Pasan a los amigos y no respetan la cola. Sino pagamos no echamos gasolina. Además, llega a la estaciones tres veces por semana”, manifestó Rivas.
También conductores de autobuses reportan escasez de gasoil y largas colas para obtener este preciado combustible en las estaciones de servicio de San Fernando de Apure.
“Eso no se había visto en Apure. Los buseteros están sufriendo las consecuencias del problema”, dijo.