Apure.- Este martes 04 de febrero, conductores de Guasdualito, municipio Páez en Apure, decidieron trancar las vías que conducen desde la estación de servicio El Gamero hasta la alcaldía Páez, lo que se traduce en aproximadamente dos kilómetros de distancia para exigir al gobierno municipal normalizar suministro de combustible en las gasolineras de la frontera colombo-venezolana.
William Martínez, habitante de Guasdualito y dueño de medio radial en la zona, informó que conductores del municipio Páez durante la reunión realizada con las autoridades del municipio, fueron obligados a detener el paro, porque de lo contrario, el gobierno traería unidades de transporte público privadas para reactivar los servicios de traslados en esta zona del Alto Apure.
Mary Caballero, dirigente política de Voluntad Popular en el municipio, especificó que las líneas: Transporte Páez, Unión Conductores del Pueblo, entre otras, cuyos destinos son San Cristóbal, Barinas, El Amparo, Arauca, La Victoria y Totumito, desde hace tres días no prestan servicio en protesta ante la falta de combustible.
Caballero recordó que el año pasado la alcaldía de Páez realizó un censo a fin de garantizar el suministro de combustible en la frontera colombo-venezolana. Sin embargo, esto no ha rendido frutos, porque los militares y bomberos apartan cupos para lucro propio.
LEE TAMBIÉN
“Cuando llega una gandola de 36.000 a 37.000 litros de combustible a la estación de servicio para 600 vehículos. Los bomberos y militares toman entre 50 a 70 cupos que no les corresponde. Igual está pasando con el transporte público porque camiones duran en el surtidor de 20 a 30 minutos porque los militares se prestan para vagabunderías. Sigue la corrupción en las estaciones de servicio. No hay control en las gasolineras”, expresó.
La también luchadora social agregó que así como en el municipio Páez no hay gasolina, tampoco electricidad, agua, los precios de los productos son elevados y la calidad es decadente a causa de malos servicios públicos.
Cuatro líneas prestadoras del servicio de transporte público en el municipio Páez se sumaron al paro y esperan pronta respuesta por parte del gobierno local en torno al normal suministro de combustible para reanudar actividades cotidianas. De lo contrario, conductores seguirán en la calle.