Apure | Comunidades de Guasdualito cumplen siete meses sin gas doméstico

En vista de esta situación, los moradores de Limoncito, Barrio Obrero Los Corrales, Pueblo Viejo, Las Carpas y La Aurora son las comunidades afectadas por la falta de bombonas se ven obligadas a cocinar con leña los alimentos.

200
Vecinos de las distintas comunidades cocinan a leña ante la falta de gas | Foto: Archivo

Apure.- Los miembros de las comunidades de Guasdualito, municipio Páez en el estado Apure denuncian que cumplen siete meses sin el servicio de gas doméstico a precio regulado.

La información fue revelada a El Pitazo en el estado Apure este miércoles 25 de noviembre, por la defensora de los derechos humanos Mary Caballero, quien detalla que los moradores de Limoncito, Barrio Obrero Los Corrales, Pueblo Viejo, Las Carpas y La Aurora, ante la falta de bombonas se ven obligados a cocinar con leña los alimentos y el humo que expiden los fogones les ha causado enfermedades respiratorias a los habitantes de las referidas comunidades.  

LEE TAMBIÉN

Más de seis meses sin gas doméstico tienen ciudadanos de Trujillo

Caballero asegura que esta irregularidad se reporta desde el mes de abril de este año, hasta la fecha. Además, manifiesta que, en la actualidad, los agraviados desconocen las verdaderas causas del problema, por cuanto, exige a las autoridades competentes ponerse la mano en el corazón y garantizar el suministro de bombonas en esta zona del Alto Apure.

Williams Martínez, habitante de barrio Obrero en Guasdualito explica que, ante la falta del carburante, se ve obligado a pagar 70 pesos o en su defecto 30 dólares por una bombona de 18 kilogramos. “La situación del gas doméstico en Guasdualito es caótica, debemos pagar una bombona de gas para nuestras casas en moneda extranjera, a pesar que Venezuela es un país productor de petróleo”, expresa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.