18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Apure | Comunidades de Guasdualito cumplen siete meses sin gas doméstico

En vista de esta situación, los moradores de Limoncito, Barrio Obrero Los Corrales, Pueblo Viejo, Las Carpas y La Aurora son las comunidades afectadas por la falta de bombonas se ven obligadas a cocinar con leña los alimentos.

-

Apure.- Los miembros de las comunidades de Guasdualito, municipio Páez en el estado Apure denuncian que cumplen siete meses sin el servicio de gas doméstico a precio regulado.

La información fue revelada a El Pitazo en el estado Apure este miércoles 25 de noviembre, por la defensora de los derechos humanos Mary Caballero, quien detalla que los moradores de Limoncito, Barrio Obrero Los Corrales, Pueblo Viejo, Las Carpas y La Aurora, ante la falta de bombonas se ven obligados a cocinar con leña los alimentos y el humo que expiden los fogones les ha causado enfermedades respiratorias a los habitantes de las referidas comunidades.  

LEE TAMBIÉN

Más de seis meses sin gas doméstico tienen ciudadanos de Trujillo

Caballero asegura que esta irregularidad se reporta desde el mes de abril de este año, hasta la fecha. Además, manifiesta que, en la actualidad, los agraviados desconocen las verdaderas causas del problema, por cuanto, exige a las autoridades competentes ponerse la mano en el corazón y garantizar el suministro de bombonas en esta zona del Alto Apure.

Williams Martínez, habitante de barrio Obrero en Guasdualito explica que, ante la falta del carburante, se ve obligado a pagar 70 pesos o en su defecto 30 dólares por una bombona de 18 kilogramos. “La situación del gas doméstico en Guasdualito es caótica, debemos pagar una bombona de gas para nuestras casas en moneda extranjera, a pesar que Venezuela es un país productor de petróleo”, expresa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado