23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Apure | Comunidades de El Nula cumplen cuatro meses sin gas doméstico

Todas las comunidades se han visto afectadas por el problema de distribución de gas en El Nula y esperan soluciones

-

Apure.- Los moradores de El Nula, municipio Páez en el estado Apure, denuncian a El Pitazo que desde hace cuatro meses deben cocinar los alimentos con leña obtenida en el campo, ante las fallas de distribución de gas doméstico reportadas en esta zona limítrofe situada entre los estados Apure y Táchira.

“No tengo dinero para comprar gas porque en el mercado negro pretenden vender una bombona de 18 kg en 75.000 pesos colombianos, lo que se traduce en 22 dólares americanos y la de 43 kilogramos en 250.000 pesos colombianos, lo que equivale a 74 dólares”, aseguran los afectados.

LEE TAMBIÉN

SE AGUDIZA ESCASEZ DE GAS EN PORTUGUESA

La información fue suministrada el jueves 18 de junio por Gustavo Camperos, habitante de El Nula, quien además reveló que los consejos comunales no han asumido esta responsabilidad a cabalidad por cuanto los usuarios del gas doméstico no tienen acceso a las bombonas de Pdvsa a precio justo sino, más bien, están obligados a comprar este producto en el mercado negro.

Camperos relata para el equipo de El Pitazo en el estado Apure que a diario sus dos niños deben consumir alimentos ahumados, situación que les resulta “desagradable” a los infantes e incomoda a los padres porque tienen que exponerse al humo todos los días.

Esta realidad relacionada con el gas doméstico se ha mantenido desde hace cuatro meses en El Nula, mientras que los revendedores siguen ofreciendo las bombonas a precios onerosos y las familias llaneras preparan a diario los alimentos con la leña obtenida en las fincas ubicadas en las cercanías del río Burgua, que comunica los estados Apure y Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a