21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Apure | Comerciantes denuncian que gobierno viola leyes al aprobar ordenanzas de forma inconsulta

La Cámara de Comercio del estado Apure rechaza discusión de ordenanzas de tributos por parte del Concejo Municipal de San Fernando sin tomar en cuenta a este gremio tan importante para la sociedad

-

Apure.- El presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, Vito Vinceslao rechaza este miércoles 16 de septiembre de este año, la aprobación de la Ordenanza de Patente Industria y Comercio con clasificador de actividades de comercio e industria similares, publicidad y propaganda y aseo urbano domiliciario, durante la sesión ordinaria número 21 del Concejo Municipal de San Fernando.

Asegura que con esta normativa este ente gubernamental pretende adecuar el pago de tributos sin la presencia de los representantes del sector comercial.

Vinceslao agrega que, con esta discusión inconsulta, el Concejo Municipal está violando la Ley Orgánica del Régimen del Poder Público Municipal.

LEE TAMBIÉN

Hospital de Apure tiene dificultad para suministrarles oxígeno a pacientes con COVID-19 

“Estas normativas son creadas para dar un duro golpe a la economía durante este momento tan aciago del país con la llegada de la pandemia del COVID-19 que ha traído como consecuencia alta tasa de desempleo, cierre de empresas, bajas ventas que han decaído en más de un 90% en algunos sectores”, dijo.

El también ex vicepresidente de Consecomercio advierte que el aumento de los tributos estará en riesgo de cierre unas 3.400 empresas aproximadamente en el municipio San Fernando y 10.000 establecimientos aproximadamente, lo que se traducirá en mayor pobreza y desempleo en la entidad llanera.

- Advertisement -

“Los concejales del municipio San Fernando a espalda de los Interesados aprueban en segunda discusión la reforma parcial de las ordenanzas sobre: Patente de Industria y Comercio con Clasificador de Actividades de Comercio, Industriales o Similares, amparados bajo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado