Apure | Comerciantes denuncian que 90% del sector está paralizado por falta de combustible

Luego de tres semanas de cuarentena radical, las estaciones de servicio internacionales dispuestas en los siete municipios de la entidad solo le suministran 40 litros de gasolina a 150 vehículos por día

111
Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del estado Apure, Vito Vinceslao | Foto: Cortesía Vito Vinceslao

Apure.- La Cámara de Comercio del estado Apure denunció este miércoles, 14 de abril, fallas en el surtido de gasolina en la entidad. La organización gremial afirmó que el 90% de la actividad comercial está paralizada como consecuencia de la falta de combustible en la región llanera.

El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios, Vito Vinceslao, aseguró durante una entrevista a El Pitazo vía WhatsApp, que los comerciantes de esta zona fronteriza no se han podido movilizar después de tres semanas de cuarentena radical, porque las estaciones de servicios internacionales, dispuestas en los siete municipios, solo les surten aproximadamente 40 litros a 150 vehículos por día. 

Vinceslao relató que las gasolineras internacionales durante esta semana de flexibilización han tenido largas colas en horas de la noche, que han sido disueltas por los funcionarios de seguridad en horas de la madrugada.

El también ex primer vicepresidente de Consecomercio rechazó esta acción y reiteró que los conductores y transportistas tienen derecho a surtir de gasolina sus vehículos, medios de transporte y subsistencia durante la pandemia.

“No puede ser que posible que esto suceda únicamente en nuestro estado Apure, porque en Guárico, Carabobo, Aragua, Lara y Distrito Capital se puede adquirir normalmente. No puede ser posible que no solo estemos pagando la gasolina a precios internacionales, sino que también tengamos que pagar 20 dólares por un puesto en la noche para poder ingresar a la bomba”, precisó.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto elimina el chip de la gasolina en las estaciones de servicio

El gremialista agregó que esta situación afecta directamente el desarrollo del sector comercial, por lo que el gremio que representa y la ciudadanía exigen de manera inmediata una respuesta del gobierno de Nicolás Maduro para solventar este problema.

“Esta situación es interminable. Le exigimos al Gobierno que diga qué está pasando con el combustible, por qué es racionado, controlado, ¿a qué se debe? Esta situación nos tiene sumamente preocupados porque el sector comercial, empresarial, productivo necesita del combustible para poder mover la economía del estado”, apuntó. 

Agregó que también las fallas de distribución de gasoil en el estado Apure son un tema de interés de la población porque incide en el precio de los productos y va en detrimento de la producción del queso, leche y carne.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.