28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Apure | Cicpc detiene a madre por supuestamente incitar a la violencia escolar

A través de su cuenta en Instagram, Rico detalló que los nombres de las aprehendidas son Yuvirys Herrera (30) y Edys Grithman (33) y madre de la víctimaria, por incitar a la violencia en un video difundido en las redes sociales

-

Caracas.- El comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este domingo, 8 de mayo, la detención de dos mujeres en Apure (entre ellas una madre), acusadas de incitar a la violencia escolar.

A través de su cuenta en Instagram, Rico detalló que los nombres de las aprehendidas son Yuvirys Herrera (30) y Edys Grithman (33), madre de la víctimaria, por incitar a la violencia en un video difundido en las redes sociales.

El audiovisual muestra a una joven de 12 años «agrediendo salvajemente» a otra niña de 11 años en las instalaciones de la escuela Primaria Bolivariana Simón Bolívar, ubicada en el municipio San Fernando.

¿Cómo saber si tu hijo es víctima de acoso escolar? Señales que te alertarán

La denuncia fue interpuesta por la abuela de la víctima, por lo que el Cicpc inició un proceso de análisis fílmico para lograr la ubicación y detención de las mujeres

Según detalla Rico, Edys Grithman incitó a la agresora a golpear a su víctima y Herrera, la encargada de filmar la acción violenta.

La detención se llevó a cabo en el sector Jaime Lusinchi, San Fernando, estado Apure y fueron remitidas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Apure.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a