Apure| Cerca de 200 familias damnificadas tras crecida del río Arauca

Los afectados revelaron que todos los días el agua entra a sus casas con más fuerza, inclusive inundó la escuela del sector que actualmente funciona como refugio para los damnificados

271

Apure. El desbordamiento del río Arauca dejó danminificadas más de 200 familias que hacen vida en el sector Puente Páez, situado en El Amparo, municipio Páez en el estado Apure. La información fue confirmada a medios locales por los damnificados quienes manifestaron este lunes 12 de julio que tras este fenómeno natural perdieron sus enseres.

Los afectados revelaron que todos los días el agua entra a sus casas con más fuerza, inclusive inundó la escuela del sector que actualmente funciona como refugio para los damnificados. «Actualmente no contamos con una bomba de achique suministradas por la alcaldía por tal razón nos hemos visto en esta situación, solo Dios nos podrá salvar», dijo Yeli Rodríguez.

Al sitio de la contingencia, se presentó el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez y el alcalde del municipio Páez, José María Romero, con la intención de prestar la ayuda necesaria a los agraviados tras la crecida de este caudal de agua situado en esta zona fronteriza que une a Venezuela con Colombia.

Lea también:

Apure | Mueren calcinados tres militares y una mujer al chocar contra un poste

La Alcaldía de Páez informó a través de su cuenta de Facebook Páez Potencia que los milicianos colocaron sacos para reforzar el terraplén y así evitar continúe entrando el agua a las casas. En menos de un mes y medio, los vecinos de La Victoria, parroquia Urdaneta han enfrentado cinco desbordamientos del río Arauca, tras la llegada del invierno, por tanto esperan soluciones al respecto.

Entre las comunidades afectadas se encuentran La Esperanza; 5 de Julio, Barrio Nuevo; Santa Rita; San Francisco; Sinaí; El Ripial; La Capilla y Santa Rosa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.