20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Apure | Cáritas San Fernando ha ofrecido 366 consultas gratuitas y entregado 9.579 medicamentos

-

Apure.- En el consultorio popular diocesano José Gregorio Hernández, administrado por Cáritas San Fernando de Apure, ha ofrecido desde el mes de agosto hasta septiembre de este año,  un total de 366 consultas gratuitas en medicina general,  pediatría y nefrología. Además, ha donado durante el mes de septiembre,  9.579 medicamentos a 585 pacientes.

La información fue confirmada, este jueves 1 de octubre, por el diácono permanente, Juan Flores, director diocesano de Cáritas San Fernando de Apure. Explicó que Cáritas no es una institución, ni una ONG, sino más bien una bonita obra de Dios para la construcción del Reino de Dios entre los hombres.

Cáritas  tiene previsto ofrecer consultas en el área de traumatología, gastroenterología, neurocirugía, neumología, odontología  | Foto: María Eugenia Díaz

“Como dice el Papa Francisco somos  la caricia de la Madre Iglesia, es la ayuda de millones de personas desposeídas y olvidadas de todo el mundo, sin distinción de raza y credo”, dijo.

LEE TAMBIÉN

APURE | PRIMER CONSULTORIO DE CÁRITAS OFRECERÁ CONSULTA GRATUITA A 100 PACIENTES AL MES

Flores destacó que, gracias a las alianzas con los médicos privados,  Cáritas, en la actualidad, atiende no solo las especialidades antes señaladas, sino también a  las embarazadas. Explicó que para ello cuentan  con un cupo limitado de consultas  al mes. Enfatizó que las citas son pautadas previamente, pero aclaró que en el consultorio José Gregorio Hernández,  la atención es permanente, de lunes a viernes en horario de oficina.

En el consultorio José Gregorio Hernández,  la atención es permanente, de lunes a viernes en horario de oficina| Foto: María Eugenia Díaz

El diácono venezolano agradeció la colaboración prestada por el equipo de trabajo integrado por seis jóvenes voluntarios de las parroquias que se han sumado a  esta iniciativa, con el firme propósito  de cumplir las medidas de bioseguridad,  en la entrada de la Curia Diocesana, donde a diario, Cáritas recibe a los usuarios de este servicio gratuito.

- Advertisement -

Los interesados en estos servicios pueden dirigirse a la Curia Diocesana, situada al lado de la Catedral de  San Fernando, donde serán recibidos por el personal capacitado para esta labor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado