22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Apure | Capriles denuncia que migrantes huyen de albergues para exigir resultados de COVID-19

Los moradores de Mantecal, explicaron que una vez terminada la protesta protagonizada en el hospital Martín Lucena por los migrantes retornados, estos volvieron a los Pasi, donde recibieron una charla informativa sobre el COVID-19, ofrecida por los funcionarios de seguridad en la zona

-

Apure.– Aproximadamente 60 migrantes retornados, albergados en cuatro Puestos de Atención Social Integral (Pasi) situados en el municipio Muñoz en el estado Apure, huyeron de estos recintos para protestar a las puertas del hospital Martín Lucena, con la finalidad de exigir a las autoridades competentes la entrega de resultados de las pruebas PCR para coronavirus, pendientes desde hace dos meses hasta la fecha.

La información fue confirmada este martes 18 de agosto, por Henrique Capriles Radonski en su cuenta de twitter, donde el político venezolano aseguró que los repatriados en Apure solicitaron al gobierno mejorar las condiciones de vida en estos recintos destinados para que los migrantes cumplan aislamiento preventivo.

“Tuvieron que escaparse y exigir frente al Hospital Martín Lucena de Mantecal, la entrega de los resultados de las pruebas que les hicieron hace más de un mes”, dijo el exgobernador del estado Miranda.

El también excandidato presidencial solicitó en soluciones a los problemas de esta población. Expresó que en los Pasi de Venezuela las condiciones no están dadas  para aislar a personas para prevenir contagio de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Apure | Alcaldía confirma que en San Fernando detectaron 347 casos de COVID-19

“Los venezolanos retornados también denuncian la precariedad del lugar y la mala calidad de los alimentos que ahí les suministran.  La situación en los refugios en Venezuela es cada vez peor y nuestro pueblo sigue sufriendo las consecuencias de la improvisación”, expresó.

Los habitantes de Mantecal relataron  al equipo de El Pitazo que los albergados en  los Pasi, Escuela José Antonio Páez, el Simoncito, Escuela de Yopito y San Miguel del Aeropuerto en el municipio Muñoz,  salieron de estos recintos caminando unos cuatro kilómetros con destino al hospital Martín Lucena. Al llegar al lugar protestaron frente a este centro de salud para solicitar atención gubernamental y el regreso a sus casas luego de dos meses de aislamiento.

- Advertisement -

Una vez terminada la protesta de  calle, una parte de los repatriados regresó a estos recintos, mientras que el otro tanto se quedó en el hospital a la espera que las evidencias respectivas que demuestren que no han llegado los resultados solicitados.  Sin embargo, no han podido cumplir con esta misión.

Los agraviados expresaron que de no obtener respuesta a sus solicitudes, continuarán protestando en las calles para hasta que el gobierno les entregue los resultados de la pruebas moleculares para COVID-19. que les garantizará volver a sus hogares o mantenerse aislados.

Repatriados llegaron caminando desde los tres PASI hasta el hospital para protestar.
Foto: Cortesía Redes Sociales  
La información fue confirmada este martes 18 de agosto de este año por Henrique Capriles Radonski en su cuenta de twitter (@hcapriles). Foto: Captura de twitter 
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado