23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Apure | Cámara de Comercio reporta que ventas han bajado 50% durante Navidad

El presidente de la Cámara Comercio, Vito Vinceslao, espera que en el año 2021 mejore la situación económica del país y los comerciantes puedan surfear la ola inflacionaria. “Apostamos a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad”, apuntó

-

Apure. El presidente de la Cámara Comercio en Apure, Vito Vinceslao, informó que las ventas han bajado 50%, debido a la crisis y las restricciones impuestas por el gobernante Nicolás Maduro, durante la pandemia del COVID-19.

Vinceslao recuerdó que la espiral hiperinflacionaria ha acabado con el bolsillo de los venezolanos lo cual ha incidido directamente en el desarrollo de los comercios.

“Los supermercados, los abastos, las farmacias, las tiendas de conveniencia, todo el comercio están surtido de mercancía, pero el nivel de venta ha bajado 50% con respecto al año 2019, la gente compra pinturas y comida para los hogares ”, dijo.

LEE TAMBIÉN

BCV intervino en el mercado cambiario para contener el alza del dólar

El también exvicepresidente de Consecomercio explica que este declive se reporta porque en el estado Apure, las condiciones no están dadas, para reponer las pérdidas financieras de este año.

“Solo estamos trabajando para cumplir con los compromisos con los proveedores y los trabajadores, no hay rentabilidad hasta la fecha”, explica.

- Advertisement -

Por otro lado, Vinceslao se muestra preocupado por el aumento de los casos de COVID-19 en el país en la entidad llanera durante la flexibilización de la cuarentena.

En tal sentido, Vinceslao insta a la población a usar el tapabocas, cumplir el lavado de manos, para evitar la propagación de este virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a