23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Apure | Barrio Los Centauros cumple 15 años sin el servicio de aseo urbano

Los afectados denuncian que debido a la falta del servicio de aseo urbano, Laguna Verde, zona situada en las adyacencias del sector en San Fernando de Apure, se ha convertido en un vertedero de desechos sólidos

-

Apure.- 150 familias del barrio Los Centauros, en el municipio San Fernando del estado Apure, denuncian que desde hace 15 años hasta la fecha no han contado con el servicio de aseo urbano en esta zona.

Revelan que Laguna Verde, cerca de la urbanización Los Centauros, era una zona destinada a la construcción de viviendas y rechazan que en la actualidad se haya convertido en un lugar destinado a la acumulación de basura.

LEE TAMBIÉN

Apure | Habitantes de El Nula se quejan del servicio de aseo urbano

Declaran que  los mismos vecinos de las comunidades aledañas lanzan en Laguna Verde desechos sólidos sin medir las consecuencias de sus actos.

En nombre de los agraviados, Diana Lara, habitante de la urbanización Los Centauros, exige a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, porque a causa de este problema los menores de edad sufren infecciones de la piel.

LEE TAMBIÉN

Apure | Habitantes de El Nula rechazan cortes eléctricos de siete horas al día

Los habitantes del sector lograron rellenar con tierra el área, para la construcción de viviendas rurales, pero no pudieron finalizar el proyecto de construcción y el lugar se comenzó a utilizar como botadero de basura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a