Apure.- Los vecinos de la avenida Primero de Mayo en San Fernando denuncian que desde hace 14 días hasta la fecha han permanecido sin el servicio de agua potable, en plena pandemia de COVID-19, a causa del colapso de la bomba surtidora de en esta zona situada en el Bajo Apure.
La información fue revelada por Maritza Carreño, habitante de la avenida Primero de Mayo y médico de profesión, este lunes, 31 de agosto. Carreño aseguró que las familias Pérez, Trejo, Arroyo y Padrón se suman a este llamado porque en la actualidad les resulta “insostenible”, ya que temen por su salud. “Desde hace 14 días sin agua a pesar de la pandemia, no tenemos cómo lavarnos las manos”, aseguró.
LEE TAMBIÉN
Gobernadora de Lara confirma que Henri Falcón dio positivo a prueba de #COVID-19
Ante la falta de agua potable, los agraviados aseguran que no cuentan con los recursos económicos necesarios para contratar cisternas que se cotizan en dólares, a pesar que este servicio debería estar garantizado de forma gratuita para todos los ciudadanos.
Alumbrado público desactivado
Los moradores de esta zona informaron que el sistema de alumbrado público está dañado hace tres meses, a pesar de que en el referido lugar se encuentra ubicada la sede administrativa de la empresa Corpoelec y de las denuncias hechas por los afectados.
“Desde el Liceo Arnoldo Reina hasta Morichal Plaza en horas de la noche reina una oscuridad terrible, los vecinos reportamos a la estatal eléctrica el problema y no ha sido solventado y siguen quemándose las lámparas, es preocupante la situación, exigimos atención”, dijo.
Carreño relató que delincuentes sustrajeron la batería de su carro ante la oscuridad existente en esa zona en la noche, razón por la cual pide a Corpoelec instalar bombillas.