Apure | Avenida Primero de Mayo cumple 14 días sin agua

Denuncian que no cuentan con agua para lavarse las manos, pese a la pandemia. También dijeron a El Pitazo que desde hace dos meses están sin alumbrado público

137
Los moradores de la avenida Primero de Mayo exigen asistencia gubernamental | Foto: Cortesía Maritza Carreño

Apure.- Los vecinos de la avenida Primero de Mayo en San Fernando denuncian que desde hace 14 días hasta la fecha han permanecido sin el servicio de agua potable, en plena pandemia de COVID-19, a causa del colapso de la bomba surtidora de en esta zona situada en el Bajo Apure.

La información fue revelada por Maritza Carreño, habitante de la avenida Primero de Mayo y médico de profesión, este lunes, 31 de agosto. Carreño aseguró que las familias Pérez, Trejo, Arroyo y Padrón se suman a este llamado porque en la actualidad les resulta  “insostenible”, ya que temen por su salud. “Desde hace 14 días sin agua a pesar de la pandemia, no tenemos cómo lavarnos las manos”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Lara confirma que Henri Falcón dio positivo a prueba de #COVID-19

Ante la falta de agua potable, los agraviados aseguran que no cuentan con los recursos económicos necesarios para contratar cisternas que se cotizan en dólares, a pesar que este servicio debería estar garantizado de forma gratuita para todos los ciudadanos.

Alumbrado público desactivado

Los moradores de esta zona informaron que el sistema de alumbrado público está dañado hace tres meses, a pesar de que en el referido lugar se encuentra ubicada la sede administrativa de la empresa Corpoelec y de las denuncias hechas por los afectados.

“Desde el Liceo Arnoldo Reina hasta Morichal Plaza en horas de la noche reina una oscuridad terrible, los vecinos reportamos a la estatal eléctrica el problema y no ha sido solventado y siguen quemándose las lámparas, es preocupante la situación, exigimos atención”, dijo.

Carreño relató que delincuentes sustrajeron la batería de su carro ante la oscuridad existente en esa zona en la noche, razón  por la cual pide a Corpoelec instalar bombillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.