Apure | Autoridades evacúan a familias de municipio Páez ante crecida del río Arauca

Cinco familias de La Victoria, en el municipio Páez, fueron evacuadas de sus casas ante crecida del río Arauca, mientras otras 200 esperan la acción de los cuerpos de Protección Civil (PC)

245
En los próximos días serán evacuadas todas las familias de La Esperancita y Barrio Nuevo. Foto: cortesía Lisset Peñaranda

Apure.- Cinco familias del barrio La Esperancita, en el municipio Páez, parroquia La Victoria del estado Apure, fueron evacuadas de sus casas tras las crecida del río Arauca. Se espera que durante los próximos días otras 40 familias vulnerables de esta zona, así como 8 más de Barrio Nuevo, puedan ser reubicadas.

La información fue confirmada por Evelio Acuña, director parroquial de Urdaneta, quien aseguró que la alcaldía de Páez con la ayuda de la Milicia Bolivariana y Protección Civil (PC) instalaron carpas en las distintas zonas para que las familias damnificadas encuentren refugio.

Salida Molina, habitante de Puente Páez, en este mismo municipio, denunció que en iguales condiciones se encuentran cerca de 200 familias de la comunidad Puente Páez, porque las viviendas de esta zona no cuentan con los servicios públicos de agua por tuberías ni electricidad tras la contingencia.

«Ayúdennos, por favor, el agua se está volviendo a meter en el barrio. Los niños, los adultos, no tienen cómo salir. Necesitamos sacos y arena para parar la crecida del río», dijo Molina.

Entre las comunidades afectadas, se encuentran La Esperanza, 5 de Julio, Barrio Nuevo, Santa Rita; San Francisco, Sinaí El Ripial; La Capilla, Santa Rosa, Invasiones 3 y 4 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.